Dirección de personas en las organizaciones

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
TALLER No 2


De forma individual reflexione sobre los siguientes puntos:


1. ¿Qué estrategias se le ocurren para implementar una cultura de gestión del conocimiento dentro de unaorganización?

Para poder implementar una cultura de gestión del conocimiento, se debe:
Tener un lenguaje uniforme y estandarizado a lo largo de la organización, que asegure que el conocimiento se extiendacorrectamente; ser capaz de identificar, modelar y representar explícitamente su conocimiento, compartir y reutilizar su conocimiento entre diferentes aplicaciones por varios tipos de usuarios. Estoimplica ser capaz de compartir las fuentes de conocimiento existentes y también las que haya en el futuro.

Localizar dónde se encuentra el conocimiento, quiénes son los expertos y qué conocimientoposeen, realizar mapas de conocimiento; generar conocimiento combinando el que ya se tiene, mediante la utilización de la tecnología en la creación de un mecanismo de conocimiento colectivo, determinarquién precisa conocimiento, para hacerle llegar el mismo. Hay que desarrollar mecanismos de incentivos y cambiar la cultura de que "el conocimiento es poder y no se debe compartir.

Para finalizar sedice que la Gestión del conocimiento es la que en el futuro marcará la gran diferencia y permitirá que las empresas perduren y se adapten a los cambios constantes del contexto. Además elconocimiento es un activo que a pesar de no registrarse en la contabilidad, contribuye de forma notable a los resultados de la empresa.

2. ¿Cómo es posible que la organización impulse el crecimiento de laspersonas como seres humanos y no solo como profesionales?

Uno de los métodos es a través de las capacitaciones que se programen con el fin de lograr cambios de actitudes que deben hacerse de maneraescalonada y progresivamente para conseguir que las personas alcancen un crecimiento personal y profesional; así mismo, la capacitación, constituye un valor en el sentido de que se dispone de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de organizaciones
  • Direccion de Personas
  • direccion de personas
  • Las Personas Y Las Organizaciones
  • Personas y Organizaciones
  • Las Personas Y Organizaciones
  • Las Personas Y Las Organizaciones
  • las personas y las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS