DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
1385570-31559500
CURSO:
DIRECCION Y CONTROL EMPRESARIAL
PROFESOR:
LIC.VERNER WILLIAM LAZO LA TORRE
TEMA:
LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EL FACTOR HUMANO EN LA ADMINISTARCION
LA INTEGRACIÓN DE PERSONAL Y DE COSAS O PRINCIPIOS
EL PROCESO DE LA INTEGRACIÓN
INTEGRANTES:
JESSICA MAYTA FIGUEROA
KARINA HUAMANI QUISPE
ELIZABETH ZARATE CHOQUEHUANCA
LUCY PACCAYAHUAYHUAAREQUIPA-2014
LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puededesempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la Dirección de Recursos Humanos es planificar, coordinar, controlar, ejecutar políticas, programas, convenios y reglamentos sobre administración de personal, liderando procesos de cambio para lograr un trabajador hábil, motivado y flexible para contribuir a la eficiencia yeficacia, alcanzando la productividad para impulsar el desarrollo de la institución.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fomentar una gerencia participativa, dinámica y flexible que permita adaptar a la institución a cambios estructurales, académicos, de investigación y extensión.
Planificar programas para facilitar la selección, entrenamiento, clasificación, remuneración, promoción, desarrollo, seguridad,relaciones y comunicaciones.
Generar programas de adiestramiento y desarrollo para el personal a fin de lograr cambios de actitud, estableciendo planes estratégicos, que permitan mejorar el desempeño del trabajador.
Mantener el registro del personal actualizado, a fin de garantizar una data veraz para la toma de decisiones.
Conocer las habilidades y fortalezas del recurso humano, así como lasoportunidades para incrementar su productividad para la toma de decisiones justas y adecuadas en materia de ascensos.
FUNCIONES
Planificar, coordinar, supervisar y evaluar los procesos de administración de personal proponiendo mejoras y correctivos de conformidad con los informes presentados por las distintas dependencias de la Institución, conjuntamente con el Consejo Administrativo.
Velar por elcumplimiento de las leyes, reglamentos y las disposiciones del Consejo de Dirección, Consejo Administrativo y organismos en materia de personal.
Dirigir la aplicación de las normas y de los procedimientos que en materia de administración de personal señalen las Leyes y sus Reglamentos.
Dirigir los programas de desarrollo y capacitación del personal.
Coordinar los procesos de evaluación dedesempeño del personal.
Organizar y realizar los concursos que se requieren para el ingreso o ascenso de los funcionarios o funcionarias de carrera. 
Instruir los expedientes en caso de hechos que pudieren dar lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Leyes.
Proponer al Vice-Rectorado Administrativo la implantación y aplicación de políticas y procedimientos de administración depersonal.
Administrar los convenios y contratos colectivos de trabajo vigentes en la universidad, en sus aspectos jurídicos y socio-económicos.
Realizar estudios e investigaciones con el objeto de mejorar la eficiencia, productividad y calidad de vida del personal docente, investigación, administrativo y obrero.
Establecer relaciones con organismos y universidades nacionales e internacionales, públicasy privadas, para lograr intercambios que beneficien el desarrollo de actividades propias del área de personal.
Asesorar a las autoridades universitarias, directores y jefes de dependencias en la solución de problemas vinculados a su personal.
Presentar las metas trimestrales, memoria y cuenta al Vice-Rectorado Administrativo y a las Autoridades Universitarias cuando así lo requieran.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion estrategica de recursos humanos.
  • Dirección recurso humano
  • Dirección de recursos humanos
  • Direccion Y Estrategia De Recursos Humanos
  • Dirección de recursos humanos
  • direccion estrategica de recursos humanos
  • Direccion De Recursos Humanos Tema1
  • Direccion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS