dirección del proceso administrativo

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal De Ayacucho
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Escuela De Administración De Empresas
Núcleo El Tigre Edo Anzoátegui
Cátedra: Organización Y Administración De Empresas II











Dirección del Proceso Administrativo




INDICE



INTRODUCCION

En cualquier empresa, organización o institución se hace manifiesta lanecesidad de una buena administración, que es la ciencia y técnica que se encarga de la Planificación, Organización, Dirección y Control de los recursos de una organización. Esta es una herramienta esencial de todo organismo económico y social.

Toda empresa se fija objetivos o metas, que son los lineamientos de acción que permiten alcanzar lo que ha sido planificado y componen una serie depasos para que la planificación sea alcanzada de manera eficiente. Dichos objetivos no pueden ser trazados a la ligera, más bien, deben ser medibles, realistas, claros, estudiados y comprendidos, innovadores, para así poder servir de Norte o guía en el desarrollo eficiente y eficaz de la empresa.

La administración tiene como una de sus herramientas principales el proceso administrativo, esteproceso comprende cuatro etapas: Planificación, Organización, Dirección, Control; todas relacionadas entre sí e igualmente importantes para el alcance de los objetivos.

La dirección es una de las cualidades más importantes del administrador, ya que le permitirá influir en sus subordinados para lograr así que estos trabajen voluntariamente en tareas relacionadas para lograr los objetivos de laempresa. También se conoce como la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones. El gerente que dirige se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo.

Por lo tanto es importante siempre ampliar nuestros conocimientos en cuanto a este método vital para cualquier empresa como loes: La Direccion.

DIRECCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La Dirección
Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo.
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa,para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos de la empresa. Esta es una función en la cual algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad deladministrador, ejercida a base de decisiones, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas. Una dirección adecuada nos permitirá mantener una situación equilibrada entre las áreas de la empresa, solución de problemas y al aprovechamiento de los trabajadores. Esta etapa también implica atender las necesidades de capacitación y desarrollo del personal, para locual se debe conformar un programa de desarrollo de personal de acuerdo con las perspectivas de desarrollo de la Empresa.
Características de La Dirección en El Proceso Administrativo
Esta Cuenta con un equipo de trabajadores integrados y motivados.
Esta puede Conjugar experiencias, conocimientos y habilidades para la ejecución de planes y programas.
Estilo de dirección en la solución deproblemas basado en hechos.
Delegar funciones para que el personal ejerza decisiones.
Establecer los círculos de calidad por áreas funcionales y entre áreas.
La principal característica de los directivos de la empresa es la combinación de los recursos humanos y técnicos lo mejor posible.
Encaminar los esfuerzos de otros hacia los objetivos.
Tipos de Dirección
Alta Dirección: Hace inversiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Dirección De Un Ciber, Proceso Administrativo
  • Direccion proceso administrativo
  • Direccion proceso administrativo
  • Dirección en el proceso administrativo
  • Dirección Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo: Direccion
  • Dirección en el proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS