Dirección estratégica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
¿Cuáles fueron los principales RECURSOS utilizados por el Real Madrid Club de Fútbol para desarrollar sus estrategias, generar ventaja competitiva y conseguir alcanzar sus objetivos estratégicos?El enfoque basado en los recursos concibe a las organizaciones como conjuntos de recursos con diferente valor estratégico para el desarrollo de distintas estrategias.
La estrategia empresarial seapoya sobre recursos valiosos, que ayuden a conseguir una ventaja competitiva sostenible.
- En primer lugar, se precisa conocer las características con que deben contar los recursos valiosos(estratégicos) para permitir alcanzar una ventaja competitiva sostenible.
En segundo lugar, es necesario conocer cómo se emplean esos recursos valiosos en el crecimiento de la empresa y cómo permiten laentrada en nuevos negocios

2. Los RECURSOS no crean valor por sí solos, deben ser bien gestionados para generar CAPACIDAD. ¿Qué se ha hecho en este sentido para mejorar la capacidad de generaringresos del club?

La principal razón que ha llevado a un club como es el Real Madrid a generar tal cantidad de ingresos podría ser, en parte, a las buenas políticas de Marketing que ha desarrollado elclub a lo largo de su historia.
Mediante estadísticas hemos comprobado a lo largo de los años que es el Marketing la principal fuente de ingresos del club, ya que cuenta con una plantilla dejugadores altamente reconocidos a nivel mundial que hace que sus aficionados y clientes dediquen mucho dinero a disfrutar de los productos y servicios del club.

3. ¿Cuáles fueron las vías para explotaciónde la marca del club?

Podemos comenzar diciendo que para la explotación de la marca, es necesaria la existencia de recursos valiosos que sean excedentarios.
Todo ello incluye varios aspectos:Firma de alianzas estratégicas para asociarse con empresas líderes en diferentes sectores
Explotación de la marca en mercados emergentes del fútbol
Empleo de una estrategia multicanal para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS