Dirección estratégica

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Un Plan Estratégico Debe Ser un Documento “Vivo” o “Práctico”
“Planes estratégicos en la industria de ventas al detal son raramente exhaustivos como tienen que ser… la mayoría de ellos se quedan en los estantes, dándole uso raramente luego de que se han desarrollado.”

La planificación estratégica debe ser la sangre de vida de cada negocio. En la mayoría de las organizaciones de ventas aldetal, los planes estratégicos son poco más que presupuestos y nuevos planes para el establecimiento. Esas organizaciones que han pasado por el proceso de desarrollar planes estratégicos más comprensivos, los planes usualmente se convierten en documentos en algún estante de la oficina ejecutiva sin ser utilizados. Algunos detallistas lo hacen bien. Los que son capaces de construir efectivamente unconsenso y compromiso con los objetivos de la organización atravesando líneas funcionales; ellos pueden comunicar efectivamente estrategias a largo plazo las cuales establecen parámetros para la toma de decisiones a través de todos los niveles de la organización. Ellos son capaces de guiar apropiadamente la asignación de recursos y esfuerzos para el mejoramiento continuo en todas partes de laorganización. Lo más importante es que sus planes son documentos “vivos” o “prácticos” que son monitoreados y actualizados rutinariamente. Estos detallistas son los que se encuentran en la mejor posición para experimentar crecimiento lucrativo, mejor posición competitiva en el mercado y ganancias más altas en inversiones.

Nuestra Experiencia y Pericia

Nuestra experiencia y pericia al facilitarplanificación estratégica es extensa, particularmente con detallistas regionales y negocios de familia. En cada caso, nuestros clientes detallistas han logrado acelerar el crecimiento o invertir tendencias negativas. Somos vistos como especialistas en esta área.

Nuestro entendimiento de todos los aspectos de la procuración en ventas al detal, comercialización, mercadeo, operaciones delestablecimiento, tecnología, la intuición del consumidor, etc., provee un valor adicional a nuestros clientes. No somos solamente facilitamos el proceso de planificación estratégica somos un recurso dominante y parte integral del proceso. Nos involucramos en áreas como estrategias múltiples de propaganda y colocación del consumidor; formatos nuevos, efectividad organizacional y el alineamiento de la métricadel rendimiento, diseño corporativo de infraestructura, planificación para el aumento del espacio de ventas, implementación estratégica de recursos de informática y más. El cliente a menudo retiene nuestros servicios para facilitar las reuniones de revisión trimestrales así como el proceso anual de actualización.

Facilitación y Desarrollo del Plan Estratégico

La planificación estratégicadetermina la dirección que una organización puede tomar durante los próximos años y cómo puede llegar a su destino. Se establece consenso y compromiso hacia los objetivos de la organización atravesando líneas funcionales, esto define y comunica claramente estrategias a largo plazo las cuales establecen los parámetros para la toma de decisiones a través de todos los niveles de la organización, estoguía la asignación de recursos y esfuerzos para el mejoramiento continuo en todas partes de la organización y es una manera en la que se puede medir el rendimiento total de la organización y el rendimiento funcional especifico.

Utilizamos un modelo de planificación basado en metas que se enfocan en la Visión, Valores Fundamentales, Misión, Metas, Suposiciones Ambientales, Análisis de FDOAFactores Críticos para el Éxito, Planes de Estrategia y Acción (quien hace qué y cuando) de la organización .

Nosotros recomendados Planes Estratégicos que cubren un periodo de tres años con actualizaciones anuales. Para propósitos financieros, por ejemplo, gastos en inversión de capital, un periodo de planificación de cinco años puede ser utilizado. El Plan Estratégico debe ser un documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS