Dirección estratégica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
• Siglo y medio alimentando el paladar

1.- ¿Cuál es la actividad original de Yemas Santa Teresa?
La actividad original de la empresa abulense ha sido y es la venta de las llamadas Yemas de SantaTeresa; son el artículo emblemático de la empresa y también el más imitado. La Flor de Castilla inició su comercialización hace 150 años, en 1860, bajo el nombre de Yemas de Santa Teresa, lo quelleva a mucha gente a pensar que están hechas por las monjas. Las Yemas, son un postre típico en las fiestas de Santa Teresa de Ávila, de ahí que en 1920 La Flor de Castilla registrará la marca. Dada lacorta caducidad de las Yemas, la producción solo se realizaba para el mercado local. A partir de los años sesenta y al calor del boom turístico numerosas pastelerías abulenses empezaron a venderlas,pero en este caso, bajo el genérico de yemas de Ávila.
2.- ¿Qué dirección de desarrollo ha seguido en cada una de las siguientes decisiones: a) Elaboración de yemas, huevo hilado, membrillo…; b)Apertura de tienda en Aravaca; c) Venta de productos en charcuterías y gran distribución de toda España; y d) Creación de gama de productos salados?

La elección de la dirección se vincula muyespecialmente con la definición del campo de actividad y su posible modificación. Es por ello que debemos definir el producto base de la empresa abulense, que como vimos en el apartado anterior es laelaboración de las Yemas de Santa Teresa. Una vez definida su campo de actividad, vemos que las primeras decisiones encajarían en una estrategia de expansión tanto en productos tradicionales, como en elmercado tradicional, ya que en la elaboración de los susodichos productos se utilizan tecnologías parecidas. Con respecto a la segunda decisión, podríamos declararnos claramente por una estrategia deexpansión hacia mercados nuevos, para atraer a nuevos clientes potenciales, y que en el caso de la empresa abulense fue claro para la supervivencia de la empresa. En cuanto a la tercera decisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS