Dirección estratégica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
LAS CORPORACIONES Y SU EFECTO EN LA SOCIEDAD
Muchas de las crisis a nivel mundial son causadas por las corporaciones que consecuentemente generan daños irremediables, tanto ecológicos, sociales yhumanos. Los ejes principales que afectan son la privatización de los recursos y la falta de responsabilidad social.
Primero es importante mencionar que el sistema capitalista es favorable para que lascorporaciones sigan funcionando como lo han hecho durante décadas. El capitalismo se basa en un “régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose poresto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada”1. Es decir que bajo un sistema capitalista el objetivo principal de toda organización seráprivatizar los recursos. En el caso de las corporaciones este factor es dominante debido al mercado competitivo que existe actualmente. En el video “La Corporación”, se pude apreciar un ejemplo claro delcaso, cuando el agua fue privatizada en Cochabamba - Bolivia por la empresa Bechtel. Obligando a sus habitantes a tener que pagar más por el agua, sin derecho ni siquiera a recoger agua que caía de lalluvia. Lo que provocó varias protestas por parte del pueblo boliviano, dejando como resultado varios heridos y un muerto. Otro caso poco difundido es la privatización de organismos creados enlaboratorio como lo hizo la empresa General Electric con su organismo que descomponía desechos del petróleo. Este hecho llego a aprobar que en los Estados Unidos se pueda patentar los organismos creados enlaboratorio. Lamentablemente estos factores son los posibles causantes de que en el futuro todo recurso natural, humano o de otro tipo que antes era un bien común de la humanidad pase a ser un servicio oproducto de las grandes corporaciones.
En segunda instancia esta la responsabilidad social. La preocupación de algunos seres humanos, empieza a hacer conciencia acerca del enorme efecto negativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS