Dirección Internacional del Capital Humano

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

Dirección Internacional de Capital Humano.

A la hora de hablar de la internacionalización del capital humano hay que fijarse en la economía actual, así como en los cambios sociales y económicosde los últimos años.
Para una buena competencia, las empresas deben adoptar perspectivas internacionales en sus políticas y prácticas de recursos humanos.
Podría decirse que con la aparición de laszonas de libre comercio, el mundo está volviéndose cada vez más pequeño. Las empresas buscan la manera de tener un mercado más grande. La pregunta que hay que plantearse es ¿Dónde encaja todo ello lagestión de los recursos humanos? Fijándose en factores externos, la empresa multinacional se enfrenta a la dificultad de actuar en una cultura diferente, con una lengua, sistema de valores y entornode negocios distintos; debe abordar cuestiones como las habilidades, actitudes y motivación del personal de los países donde se ubique la actividad; las políticas de los estados receptores; lalegislación laboral sobre retribuciones, contratación, despido, sindicación y relaciones entre gerencia y trabajadores; los aspectos éticos, de responsabilidad social, y de interacción con las autoridadespúblicas.
Cuando la empresa decide incursionar en un mercado internacional debe de tomar una difícil decisión ¿Hacer uso de expatriados o contratar personal en el próximo país a ingresar? Ya que existenciertos inconvenientes. Por ejemplo, al enviar personas del país donde residen a un país extranjero se tiene que tomar en cuenta aspectos como el boleto de viaje, la mudanza, el estatus migratorioen el país donde irá el colaborador, el lenguaje, los vínculos familiares, alquiler de la residencia, pago de servicios públicos agua, luz y teléfono, entre otros.
Está demostrado que en nuestro país(México) el 78% de las personas sufren de añoranza y nostalgia al no estar con sus seres queridos, es por ello que las empresas deben de encontrar la manera de detectar personas que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y direccion del capital humano
  • direccion de capital humano
  • direccion de capital humano
  • Administracion Internacional Del Capital Humano
  • La Administración Internacional Del Capital Humano
  • La administracion internacional del capital humano
  • Administracion internacional del capital humano
  • Gestion internacional del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS