Dirección y desarrollo capital humano

Páginas: 41 (10114 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
DIRECCIÓN Y DESARROLLO
DEL CAPITAL HUMANO

Administración del Capital Humano II

Indice:

Dirección y Desarrollo del Capital Humano

2.1 Responsabilidad de la Gerencia del Capital Humano

2.2 Competencia de la Gerencia del Capital Humano

2.3 Integración y Dirección de grupos y equipos de trabajo

2.4 Desarrollo de la sensibilización del capital humano mediante laaplicación de técnicas de motivación

2.5 Dirección del Capital Humano mediante un liderazgo integrador

2.6 Identificación de los elementos que integran la cultura organizacional

2.7 Orientación a la innovación de las nuevas tecnologías


INTRODUCCIÓN

En los mercados ferozmente competitivos de hoy, una organización puede fracasar de un momento a otro. ¿Cuál es la diferencia entre lasorganizaciones que tienen éxito y las que no lo tienen? Los buenos Gerentes.

Sin embargo, no alcanzan el éxito solo, lo logran gracias a la colaboración de otras personas, ellos se encargan de presentar planes, mantener las actividades por buen camino y de que el entorno sea apropiado para un trabajo productivo.
En las organizaciones de hoy donde los gerentes juegan un papel muy importante, seusa un modo muy eficaz y eficiente para trabajar, es decir se trabaja en “equipos”, hace algunos años compañías como Toyota, General Foods fueron las primeras en trabajar con equipos y eras noticia, ahora es lo contrario, la compañía que no utiliza alguna forma de equipo es la que llama la atención.
Partiendo de este dato caemos en la incógnita: ¿Cómo explicar la actual popularidad de los equipos?Los equipos normalmente registran un desempeño mayor de los individuos cuando las tareas requieren de muchas habilidades, buen juicio y experiencia. Es una forma de aprovechar mejor los talentos de los empleados.

Sin embargo, las cosas no sueles ser del todo fácil, para lograr que nuestros equipos sean los mejores y cumplan de la mejor manera con los objetivos establecidos, es necesario contarcon capital humano sensibilizado, para ello se utilizan técnicas de motivación.

Es necesario tomar en cuenta que motivar al empleado no es, simplemente, echar mano de la motivación inicial, sino que más bien, es un trabajo de acción continua al lado de nuestro trabajador; de ahí la importancia que tiene el conocimiento de las aptitudes y aspiraciones de cada uno, al fin de proporcionarle,en la medida de las posibilidades, trabajos que correspondan a sus posibilidades, necesidades y preferencias.

Si deseamos una buena dirección del capital humano, ¿Es importante el liderazgo integrador dentro de la organización? Es de vital importancia, ya que es un elemento básico para el buen funcionamiento de los equipo, cuando se logra un buen liderazgo se establece una buena culturaorganizacional.

El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite, es una fortaleza que encamina a lasorganizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ultimo, un ingrediente fundamental para alcanzar nuestras metas de la mejor manera es una buena orientación del personal a la innovación de las nuevas tecnologías.

UNIDAD 2

Dirección Y Desarrollo Del Capital Humano

Competencias: El alumno desarrollará habilidades de dirección del Capital Humano que le ayuda a conocer el impacto que causauna dirección eficiente con una actitud de liderazgo, logrando con ella una dirección competitiva.

2.1 Responsabilidad De La Gerencia Del Capital Humano

La Gerencia Del Capital Humano:

La gerencia del capital humano se encarga de seleccionar el personal de trabajo idóneo que requiere una empresa u organización, de desarrollar y administrar las políticas, programas, procedimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion y desarrollo del capital humano
  • dirección del capital humano
  • Gestion y direccion del capital humano
  • direccion de capital humano
  • direccion de capital humano
  • 2.4 Desarrollo De Capital Humano
  • Desarrollo de capital humano
  • Ensayo Desarrollo Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS