Dirección y factores humanos de la administración

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Dirección

A menudo se dice que administración y liderazgo son lo mismo. Pero si bien es cierto que los administradores más eficaces también son por lo general líderes eficientes yque dirigir es una de las funciones esenciales de los administradores, también los es que la administración no se reduce a dirigir.

Administrar implicar realizar una planeacióncuidadosa, establecer la estructura organizacional que mas contribuya al cumplimiento de los planes por parte del personal y dotar a esa estructura organizacional del personal máscompetente posible.

La medición y corrección de las actividades de los individuos por medio del control también es una importante función de la administración, todas estas funcionesadministrativas serian insuficientes si los administradores no supieran dirigir a la gente ni comprendieran los factores humanos presentes en las operaciones a fin de obtener losresultados deseados.

La función administrativa de la dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionalesy grupales.

Factores Humanos de la Administración

Es obvio que mientras que los objetivosempresariales pueden diferir un tanto entre una organización y otra, los individuos involucrados también poseen necesidades y objetivos especialmente importante para ellos.

Pormedio de la función de dirección los administradores ayudan a las personas a darse cuenta de que pueden satisfacer su necesidades y utilizar su potencial, y al mismo tiempo contribuiral cumplimiento de los propósitos de la empresa.

Por lo tanto, los administradores deben conocer los papeles que asume la gente, así como la individualidad y personalidad de
ésta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Del Factor Humano
  • Dirección del factor humano
  • ¿Cuáles son los factores estratégicos en la administración del factor humano?
  • LA ADMINISTRACIÓN Y EL FACTOR HUMANO
  • administracion del factor humano
  • Administración del factor humano
  • Administracion De Factor Humano
  • Administración del factor humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS