DIRECT SPEECH

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
DIRECT SPEECH
REPOTED SPEECH
EXAMPLE 1
Yo trabajo mucho
She said: “I work a lot”
She told me: “I work a lot”
She told me that she worked a lotEXAMPLE 2
Estoy cansada
She told me : “ I am tired”
She told me that she was tired.
EXAMPLE 3
Estoy estudiando francés
She told me : “I am studying french”
“She told me that she was studing french”
CONDICIONES EN LAS CUALES SURGIÓ LAENCOMIENDA

Para que surgiera la Encomienda fueron necesarias condiciones externas e internas. En lo externo, la tendencia feudalizante de España, lo que fue definitivo, pues de haberse tratado de una potencia capitalista desarrollada. Esta tendencia no se hubiera concretado si no hubieran existido condiciones que permitieran el desarrollo de la institución. Las sociedades indígenas sometidas por losespañoles eran grandes en número, y, tenían cierto grado de civilización y además, los indígenas estaban acostumbrados al trabajo agrícola y por lo regular habitaban tierras propicias para esta actividad. Era más cómodo para el gobierno español preservar las organizaciones indígenas y ponerlas a producir y a tributar que exterminarlas, como lo hicieron los ingleses en el norte o los mismosespañoles con otras tribus mas belicosas y menos aptas para el trabajo sometido.

DURACION DE LA ENCOMIENDA

Tenía una duración limitada. A petición hecha por Gonzalo Jiménez de Quesada ante el rey, el monarca resolvió que las encomiendas serian indivisibles.

CARÁCTER TRIBUTARIO DE LA ENCOMIENDA

Aparte de la práctica del servicio personal, en un comienzo autorizada legalmente y luego proseguidaal margen de la ley, la finalidad principal de la encomienda era la tributación. Para que los indígenas trabajaran sometidos y fueran permanentemente fuente de tributos y preservar la raza indígena para la continuidad de esa situación

Una parte otorgaban a los españoles del derecho a explotar y de otra protegían a los naturales.

A los tributos que tenía que pagar los indígenas encomendadosse les dada el nombre genérico de DEMORA, la cual comprendía el tributo para el encomendero, las pensiones particulares, el quinto para el Rey, el estipendio para el cura doctrinero y el sueldo para los corregidores. La demora se hacia dos veces al año, en el día de San Juan y en Navidad, pesaba sobre el grupo social y no sobre el individuo.

Los españoles encontraron que era más cómodo para laAdministración preservar el grupo social y aun dar ciertas funciones políticas al cacique, pues de esta manera conseguían en él un fiel servidor que conocía el grupo, su lengua y sus costumbres. El encomendado pagaba en un principio su tributo en oro. Pero a medida que éste fue escaseando lo pagó en mantas, maíz, etc.

El Encomendero no tenía las atribuciones del señor Feudal; no teníajurisdicción, no podía acuñar moneda, no tenía derecho sobre la tierra de la Encomienda, no podía erigir morada ni habitar en ella, y hasta le estaba prohibido pasar más de una noche en su territorio.

IMPORTANCIA DE LA ENCOMIENDA

Su importancia se manifiesta que en un comienzo la tierra era fácilmente obtenible y que la escasez de mano de obra era la que daba el valor a la producción y que,precisamente, durante la etapa de la conquista y primeros siglos de la colonia, el trabajo de hizo por medio de indígenas reducidos a la Encomienda y a la Mita. Posteriormente los asalariados y los esclavos cubrieron la producción.

ENCOMIENDA Y LITERATURA

Al observar nuestro mapa colonial encontramos regiones como la del actual departamento del Cauca y los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, en lascuales la Encomienda floreció especialmente.

Estas gentes que no tenían vinculación cultural con la tierra a través del trabajo, tampoco tenían vinculación cultural con ella, sus pensamientos y sus ideas estaban en otra parte, a raíz de los cual se derivaron consecuencias importantísimas para la literatura que se desarrolló en esa regiones. Guillermo Valencia, cantando a las cigüeñas o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo direct y reported speech
  • Direct And Reported Speech (El Estilo Directo e Indirecto)
  • Direct And Indirect Speech
  • Speech
  • Speech
  • Speech
  • Speech
  • speech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS