Direct tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES DIRECTV?
Es el sistema de televisión satelital líder en el mundo, que ofrece más canales y una espectacular selección de programación que incluye películas, deportes, eventos exclusivos, noticias, programas infantiles, canales educativos, música y muchas alternativas más.
La tecnología digital de vanguardia le brinda la nitidez de imagen y la pureza del audio con calidad inigualable.DIRECTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo-al-hogar en llegar a América Latina y el Caribe. Desde su lanzamiento en 1996, DIRECTV llega a cientos de miles de hogares en más de 10 países en toda la región.
A diferencia de otros servicios de televisión paga, DIRECTV ofrece la mejor programación internacional sin importar la topografía del país donde reside el suscriptor; unlugar recluido en las montañas o en la costa.
El sistema DIRECTV fue creado en los Estados Unidos en el año 1994, y hoy es provisto en América Latina, México y Caribe por DIRECTV Latin America, LLC, a través de los satélites GALAXY III-R y el GALAXY III-C, que fue lanzado hacia fines del 2002; nos permite continuar ofreciendo la más alta calidad de imagen y sonido digital.
Al tener ambos satélitesalineados en el espacio, DIRECTV tiene la capacidad de transmitir más de 300 canales de video y audio digital.
CLIENTE FINAL CLARAMENTE IDENTIFICABLE
La empresa tiene 59,000 suscriptores a nivel nacional. (7% del mercado).
Todos los hogares y empresas del país.
RETOS
Llegar a la totalidad de hogares y empresas del país.
Posicionamiento de marca a nivel nacional: “Pensar en televisión espensar en Directv”.
Convertir al común y simple acto de ver televisión en una experiencia única basándonos en la tecnología innovadora de nuestro producto: Ahorrar el tiempo de ver televisión.

SITUACION ACTUAL DESAFIANTE Y NO RESUELTA
Ventas
Directv tiene ventas anuales de $30 millones, tiene limitaciones de venta porque el servicio está dirigido al sector A B, con precios mayores al 30%comparado con sus competidores. El mercado peruano ante este servicio es sensible al precio. El servicio ofrecido es muy bueno comparado con la competencia; sin embargo no es atractivo para la mayoría de los consumidores por su alto precio.
Los agentes son los encargados de vender e instalar el producto en todo el país, sin embargo estos agentes no han sido seleccionados bajo los estándares decalidad que le garanticen a Directv brindar el mejor servicio a sus clientes.
La empresa ofrece cinco paquetes (DirectvHD, Directv Plus,Directv digital, Directv empresas, Directv Prepago). Esta diversidad confunde a los suscriptores quienes en muchos casos declinan en su deseo por suscribirse al servicio.
La complejidad de combinaciones de canales y decodificadores crea una lista de diversosservicios los cuales para potenciales clientes no es sencillo entender (falta de claridad).
Ver Anexo 1 (lista de productos http://www.directv.com.pe/productos)
Marketing
El equipo de marketing actualmente realiza campañas millonarias en televisión que no logran atraer suficientes suscriptores.
Realizan auspicios importantes en deportes como futbol.

Finanzas
La utilidad de la empresa esnegativa.
Tiene una inversión de $10 millones de dólares anuales en el futbol peruano lo que disminuye el retorno de la inversión a más de 80 meses.
Logística
La importación de decodificadores antenas y controles es desordenada y no muy planificada, no hay indicadores de stock, por lo que en momentos faltan decodificadores o en la mayoría de casos hay alto stock por falta de ventas.
Reciclaje deequipos (decodificadores, controles y antenas) solo el 5% de estos equipos son reciclados , los demás son destruidos en los almacenes de la empresa por obsolescencia, debido a los rápidos cambios tecnológicos con los que se mueve este sector.
Atención al cliente
La atención la realizan desde un call center en Colombia para reducir costos, se hace un importante esfuerzo para reducir el número...
tracking img