Directiva Certificacion Seace

Páginas: 29 (7243 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
DIRECTIVA Nº 010-2012-OSCE/CD DISPOSICIONES REFERIDAS AL TRÁMITE DE ASIGNACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y DESACTIVACIÓN DEL CERTIFICADO SEACE OTORGADO A LOS USUARIOS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE)

I.

FINALIDAD Precisar el procedimiento y disposiciones que las Entidades Públicas Contratantes, órganos que ejercen control y fiscalización, proveedores del Estado, árbitros uotros usuarios autorizados, deben tener en cuenta para el trámite, ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, en adelante OSCE, para la emisión del Certificado SEACE, así como para la actualización y desactivación del mismo.

II.

OBJETO Establecer el procedimiento que deben seguir las Entidades Públicas Contratantes, órganos que ejercen control y fiscalización, proveedoresdel Estado, árbitros u otros usuarios autorizados, para obtener, actualizar y desactivar sus Certificados SEACE, así como precisar las responsabilidades que genera su uso.

III.

ALCANCE La presente directiva es de cumplimiento obligatorio para las Entidades que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado, conforme al artículo 3 de la Ley, aprobadamediante Decreto Legislativo Nº 1017; los órganos que ejercen control y fiscalización; los proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores (RNP); los proveedores exceptuados de inscripción en el citado Registro conforme a lo establecido en el artículo 256 del Reglamento; los árbitros; así como para otros usuarios autorizados a contar con Certificado SEACE, según los perfiles yatributos señalados en el Anexo Nº 1.

IV.

BASE LEGAL     Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017. Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184-2008-EF. Reglamento de Organización y Funciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 7892011-EF/10.Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Página | 1

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso. V. REFERENCIAS En la presente directiva se utilizarán las siguientes referencias:          VI. Ley: Ley de Contrataciones del Estado. Reglamento: Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.Directiva: La presente directiva. OSCE: Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. SEACE: Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). RNP: Registro Nacional de Proveedores. DNI: Documento Nacional de Identidad. RUC: Registro Único de Contribuyente. REC: Registro de Entidades Contratantes.

DEFINICIONES  Certificado SEACE: Mecanismo de identificación y seguridad quedeberán utilizar las Entidades Públicas Contratantes, los proveedores del Estado, árbitros y los demás usuarios señalados en Anexo Nº 1, para acceder e interactuar en el SEACE. Dicho Certificado se encuentra compuesto por un código de usuario y una contraseña.  Perfil: Constituye el tipo de usuario con que se interactúa en el SEACE según accesos otorgados.  Atributos: Accesos autorizados en el SEACEque los usuarios poseen según el tipo de perfil al que se encuentran asociados.  Funcionarios-usuarios de las Entidades Públicas Contratantes: Funcionariosusuarios de las Entidades comprendidas en el numeral 3.1 del artículo 3 de la Ley, que realizan procesos de contratación pública.  Funcionarios-usuarios de los Órganos que ejercen control y fiscalización: Comprende a los funcionarios-usuariosde la Contraloría General de la República, del Congreso de la República y de otras Entidades del Estado facultadas a realizar las funciones de control y fiscalización. También, incluye a los funcionariosusuarios del Órgano de Control Institucional de la Entidad.  Funcionarios-usuarios del OSCE: Comprende a los funcionarios-usuarios del OSCE que realizan funciones de administración de datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificacion eleccion directiva SFPS
  • seace
  • Seace
  • 3 Nuevo Formato Declaración Y Certificación Registro De Directiva REPRESENTANTES
  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS