Directiva de gobierno perú

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
FORMATO DE UNA DIRECTIVA DE GOBIERNO

FINALIDAD:

Establecer un régimen de gobierno que exalte los valores nacionales y morales de la ciudadanía e impulse el desarrollo del país, con claravisión acerca del futuro que deseamos para las nuevas generaciones, con objetivos precisos a corto y mediano plazo.

Ello, solo se puede lograr con una concepción estratégica, social, religiosa,política y económica, orientadas hacia el desarrollo del país, planificadas de manera integral estableciendo prioridades y urgencias, como bien lo expresan estas Directivas de Gobierno.

SITUACIONPOLITICA:

El Perú es un país centralista con una enorme e ineficiente Estructura del Estado, donde se evidencia una débil moral, abatida por la corrupción que se extiende a todas las instancias degobierno. La carencia de valores morales en la clase dirigente y funcionarios públicos escandaliza al país, generando no solo un caos político sino también económico. El bajo nivel de desarrollo social yhumano alcanzado en el Perú, a pesar de ser un país con ingentes recursos naturales, se debe a la pésima administración de sus bienes y riquezas, caracterizado por el despilfarro y afán de lucro enla economía y la desidia en la explotación y utilización de nuestra riqueza natural que, hoy en día, vienen siendo depredadas por algunas empresas privadas y transnacionales que no cumplen con losestándares mínimos internacionales en cuanto a impacto en la ecología.

OBJETIVOS DE GOBIERNO:

I. REFORMA CONSTITUCIONAL.

II. DESARROLLO DESCENTRALIZADO.

III. IGUALDAD DE OPORTUNIDADESEN SALUD, TRABAJO, EDUCACION Y VIVIENDA

IV. INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO Y SEGURIDAD NACIONAL.

V. MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA.

POLITICAS:

REFORMA CONSTITUCIONAL.

Lademocracia es “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, mas esta definición genérica ha generado numerosas formas democráticas. Gobernar con el pueblo es la de un dialogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directiva de gobierno perú
  • gobierno en el perú
  • gobierno del peru
  • gobierno de peru militares
  • Gobierno Regional Del Perú
  • Gobierno Actual Del Peru
  • pRIMEROS INDICIOS DE GOBIERNO EN EL PERU
  • Palacio de gobierno del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS