Directiva de practicas preprofesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA CALLAO

DIRECTIVA Nº 003 -2010-MDLP/OGA

DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DE
PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
EN LA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE LA PUNTA

La Punta, 2010

INTRODUCCION

Dentro del marco de modernización de la gestión del Estado se busca que el mismo se encuentre al servicio de la ciudadanía, por ende los Gobiernos Locales afrontancada día nuevas exigencias de la comunidad en general, estas exigencias obligan a que las entidades publicas cuenten con recursos humanos calificados y con experiencia para el cumplimiento de las competencias que les corresponde a cada una de ellas, conforme a la ley.

La Municipalidad Distrital de la Punta tiene la iniciativa de dar la oportunidad a los estudiantes de las diversas carrerasprofesionales, para que ponga en practica la base académica que van formando en las diversas universidades sean publicas o privadas, a través de la convocatoria de practicas pre-profesionales, conforme a los requerimientos que necesiten las unidades orgánicas, teniendo como efecto positivo, el desarrollo de la personalidad, de la proactividad, la ejecución de los campos en el que se especializan losestudiantes y a su vez el apoyo administrativo a las áreas, que se requiere para el cumplimiento de las metas programadas en un determinado periodo fiscal.

Por esta razón, la Oficina General de Administración ha formulado la Directiva para el Desarrollo de Practicas Pre-Profesionales, documento de gestión normativa para regular el proceso de admisión, obligaciones y derechos de lospracticantes, y el control administrativo por parte de los Jefes a cargo de las áreas en las que se desarrollen las mencionadas prácticas.

INDICE

INTRODUCCION …………………………………………………………. 02

I. OBJETIVO……………………………………………………………. 04

II. FINALIDAD …………………………………………………………. 04

III. ALCANCE……..……………………………………………………... 04

IV. BASE LEGAL…………………………………………………………. 04

V. DISPOSICIONESGENERALES……….……………………….…… 04

VI. DISPOSICIONES ESPECIFICAS…….…………………………….... 05

VII. DISPOSICIONES TRANSITORIAS….…………………………….... 09

VIII. DISPOSICIONES FINALES…………………………………………. 09

ANEXOS …………………………………………………………………….... 10

DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PUNTA

I. OBJETIVO.- Ofrecer a los estudiantes o egresados provenientes de universidades y de institutossuperiores, la oportunidad de ejecutar sus prácticas pre-profesionales en las diversas unidades orgánicas de la Municipalidad Distrital de la Punta, para que apliquen sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.

II.. FINALIDAD.- Dotar de un instrumento técnico de gestión que establezca disposiciones normativas que sirvan de directriz pararegular el desarrollo del procedimiento de las prácticas pre-profesionales que las diversas unidades orgánicas requieren para el mejor desarrollo de sus actividades. Las normas y procedimientos para la realización de prácticas pre-profesionales que se establezcan, son complementarias a la Ley 28518 y al D.S. 007-2005 TR.

III. ALCANCE.- Las disposiciones contenidas en la presente Directiva son dealcance a todas las unidades orgánicas que pertenecen a la estructura orgánica de la Municipalidad Distrital de la Punta, así como a todos los estudiantes y egresados de universidades y de institutos superiores que opten por realizar prácticas pre-profesionales conforme al campo de su competencia.

IV. BASE LEGAL

• Constitución Política del Perú Artículo 13º
• Ley Orgánica deMunicipalidades, Ley Nº 27972 - artículo 82°,
• Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº 27783
• Ley General de Educación , Ley Nº 28044, del 29 de julio de 2003 ,
• Ley 28518, Ley sobre modalidades formativas laborales.
• D.S. 007-2005-TR que aprueba el Reglamento de la Ley 28518

V. DISPOSICIONES GENERALES.-

5.1 PROCESO, FORMACION, SEGURIDAD Y...
tracking img