Directiva de quimicos y explosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE LA DEFENSA

DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE SERVICIOS
DIRECCIÓN DE ARMAMENTO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
DIVISIÓN DE QUIMICOS Y EXPLOSIVOS

I N S T R U C T I V O

FECHA: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2.004

N° MD-DGS-DARFA-012-2004.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ELCONTROL DE REGISTRO DE EMPRESAS PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, ADQUISICIÓN, COMERCIALIZACIÓN, TRANSPORTE, PIROCTECNICOS Y USO DE EXPLOSIVOS Y SUSTANCIAS AFINES.

I. OBJETIVO:

Establecer las Normas y Procedimientos que regirán el Registro por ante la Dirección de Armamento de la FAN. de Empresas para la fabricación, importación, exportación, adquisición,comercialización, transporte, pirotécnicos y uso de explosivos y sustancias afines.

II. SITUACIÓN:

1. La Fuerza Armada Nacional, en virtud de la responsabilidad que tiene como Institución competente, para reglamentar y controlar el registro, fabricación, importación, almacenamiento, exportación, tránsito y comercio de explosivos y sustancias afines, en razón de lo dispuesto en el Artículo324 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de acuerdo a Directiva MD-DGSS-DARFA 05-2000, publicada en Gaceta Oficial N° 5.486 del 31AGO2000, donde se especifican los Trámites y Disposiciones para el Usuario de Explosivos y Sustancias Afines.
III. BASE LEGAL:
• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 324).• Ley Sobre Armas y Explosivos y su Reglamento.
• Directiva MD-DESS-DARFA 05-2000 publicado en Gaceta Oficial N° 5.486 del 31AGO2000.

IV. DISPOSICIONES:

A. DE CARÁCTER GENERAL.
1. Las presentes normas rigen para la solicitud y tramitación del registro de Empresas para la fabricación, importación, exportación, adquisición, comercialización, transporte,pirotécnicos y uso de explosivos y sustancias afines.

2. Para lograr los objetivos legales y mantener actualizados el Control de Inventario Explosivos y Sustancias Afines que lleva la División de Químicos y Explosivos de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (DARFA), es indispensable que los datos y documentos anexos correspondientes a la empresa sean documentos Originales yCopias Fotostáticas, por lo tanto deben abstenerse de suministrar datos falsos.

3. Todos los trámites correspondientes al Registro de la empresa, serán dirigidos a la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (DARFA), con sede en Fuerte Tiuna, el Valle, Caracas, Distrito Capital, el cual se reserva la potestad de conceder o negar el registro, fundamentándose para ello en elexamen de la documentación consignada, la consulta de su archivo.

4. El trámite para el Registro de la empresa, deberá realizarse en forma personal y directa, por el Representante Legal de la empresa, quedando prohibido el trámite a través de gestores, representación o mandato.

B. DE CARÁCTER PARTICULAR:

I.- DE LA SOLICITUD PARA REGISTRO:

Las personasNaturales ó Jurídicas interesadas en obtener el Registro por ante la Dirección de Armamento de la FAN. para la fabricación, importación, exportación, adquisición, comercialización, transporte, pirotécnicos y uso de explosivos y sustancias afines, deben consignar los siguientes requisitos para su tramitación:

1. Carta de solicitud de registro, dirigida al ciudadano Director deArmamento de la Fuerza Armada Nacional en atención a la División de Químicos y Explosivos, especificando el fin de la solicitud, según la razón social de la empresa.

2. Identificar plenamente al Presidente o Representante Legal para realizar el trámite.

3. Firma del solicitante.

4. Copia del Registro mercantil, en caso de haber efectuado modificaciones anexar copia,...
tracking img