Directiva de retorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discordando con la Unión Europea
Sabido es por todos nosotros que uno de los temas que está centrando el interés de todo Latinoamérica es la llamada “Directiva del Retorno” aprobada en el mes dejunio por el parlamento europeo y que entrara en vigencia en el año 2010 en las que se dispone una detención de hasta 18 meses de los inmigrantes ilegales que no quieran partir por propia iniciativa, loque más aun les prohíbe el regreso al territorio europeo por 5 años. ¿Quién de nosotros no tiene un pariente, un amigo o un conocido de barrio que tuvo que migrar a esas lejanas tierras en busca de unmejor futuro?, lejos de sus seres queridos y teniendo que enfrentarse a una realidad tan distinta e indiferente, obligado por las circunstancias y que el hecho de ser un inmigrante latinoamericano nolo hace merecedor a ser tratado como el más vulgar delincuente cuando su único delito es pensar en un futuro mejor pareciera que no se dan cuenta que con su trabajo nuestros hermanos estáncontribuyendo al desarrollo de sus empresas y al bien estar de sus países.
Cabe la pregunta ¿Qué fue entonces los acuerdos de la cumbre? ¿Acaso no fue el tema de los inmigrantes un punto importante dentro desu agenda? Merecemos entender el por qué como respuesta a esta reunión a solo un mes de haberse realizado promulgan tan descabellado decreto atentatorio a los derechos de las personas y toda vistainjusto y discriminatorio.
Había que refrescarle la memoria a estos señores y recordarles que si bien los inmigrantes ilegales no cumplen con los tramites burocráticos, si saben desempeñar conresponsabilidad los trabajos menos prestigiosos y que a ellos si les gustan que se les realice llámese: limpiar, hacer producir la tierra, cuidar personas, eta; han calificado a todos los inmigrantes comodelincuentes y como tales son tratados.
Mirando en retroceso en la historia encontramos que hace 5 siglos a tras Europa comenzó a migrar a América enviando muchos mas delincuentes, explotadores,...
tracking img