Directiva para liquidciones de obras por contrata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTIVA Nº 001-2011/SGSyLO/GDU-MPT

NORMAS PARA EL PROCESO DE EJECUCION DE LIQUIDACION TECNICA FINANCIERA DE LAS OBRAS EJECUTADAS POR CONTRATA.

TITUTO PRELIMINAR

FINALIDAD

Disponer las pautas para la elaboración de la Liquidación Técnico – Financiera de las obras ejecutadas por el Tipo de Ejecución por Contrata, estableciendo una estructura básica para su elaboración y presentación.OBJETIVOS

➢ Determinar el Costo Final de la Obra para que sea considerado en el Patrimonio del Estado (Liquidación Financiera).
➢ Definir las características técnicas con que se ha ejecutado la obra para su Registro y Control Patrimonial (Liquidación Técnica).
➢ Implementar las acciones necesarias con el fin de bajar la Cuenta 1501 Construcciones en Curso, la Cuenta 34Inversiones Intangibles, la Cuenta 384 Anticipos concedidos y 385 Encargos, para regularizar el patrimonio de la Municipalidad Provincial de Pampas - Tayacaja.
➢ Presentar de manera objetiva y ordenada conceptos y criterios técnicos de aplicación para los procesos de desarrollo de los proyectos de Inversión Pública, particularmente en lo relacionado con la ejecución de obras públicas por contrata.➢ Definir las etapas, objetivos, procedimientos, riesgos y efectos en el proceso de liquidación de obras públicas por contrata, a base de la aplicación de los criterios de eficiencia, eficacia, economía y legalidad en las actividades que corresponden a la gestión de ejecución de obras.
➢ Establecer y orientar las normas para el proceso de Ejecución de Obras por Contrata y la LiquidaciónTécnica Financiera, ejecutadas y por ejecutar, así mismo, implementar las acciones pertinentes para determinar el monto total de inversiones y la aplicación de las Normas de Control Interno.

DEFINICIONES

LIQUIDACIÓN TÉCNICA DE OBRA: Es toda información relacionada a las actuadas en la obra en lo que respecta a los condicionamientos y aspectos técnicos.

LIQUIDACIÓNFINANCIERA DE OBRA: Es toda información relacionada a los actuados y procedimientos relacionados a la parte financiera.

LIQUIDACIÓN DE CONTRATO DE OBRA: Es la conformidad expresada en acto resolutivo de toda información relacionada a los actuados y procedimientos relacionados a los aspectos técnicos y financieros.

BASE LEGAL

➢ Constitución Política del Perú de 1993,promulgada el 29.Dic.1993.
➢ Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, publicada el 11.Abr.2001
➢ Reglamento de la Ley Nº 27293, Ley del Sistema de Inversión Pública, aprobado por D.S. Nº 157-2002-EF del 02.Oct.2002.
➢ Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D. S. N° 083-2004-PCM de 26.Nov.2004.
➢Reglamento de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D. S. N° 084-2004-PCM de 26.Nov.2004.
➢ Ley Nº 28411, General del Sistema Nacional de Presupuesto, publicada el 25.Nov.2004.
➢ Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado del 18.Abr.2006.
➢ Decreto Supremo Nº 063-2006-EF del 16.May.2006 que modifica el Reglamento de la Ley deContrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. Nº 084-2004-PCM.
➢ Decreto Supremo Nº 011-79-VC de 01.Mar.1979 y sus modificatorias.

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

La Comisión de Liquidación de Obras de la Municipalidad Provincial de Tayacaja gozará plena autonomía en las acciones inherentes a su función con dependencia jerárquica técnica y administrativa de lasinstancias respectivas.

Para los efectos de la Liquidación de Obras ningún Funcionario o Trabajador de la Municipalidad se eximirá de responsabilidad en el suministro de la información Técnico – Financiera, haciendo prevalecer el hecho o circunstancia de no haber ocupado el cargo en la época cuya gestión se liquida.

ALCANCE

El contenido de la presente Directiva alcanza a las...
tracking img