Directivos de polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El directivo sindical recordó que en 2007 los dueños de esta empresa decidieron retirar las empaquetadoras y otras maquinas bajando la producción en más de 75%

En la planta de harina precocida APCCumaná, perteneciente a Empresas Polar, los directivos continúan promoviendo la división social al establecer notables diferencias de salario entre los trabajadores, con respecto a los empleados deotras plantas, al tiempo que se niegan a cumplir una orden dictada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, destinada a solucionar esta situación.

Así lo denunciaron Joel Level,secretario general del sindicato, y José Antonio García, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) en el estado Sucre.

"Los directivos de la empresa se niegan a cumplir una orden dictada porel Ministerio del Trabajo, que obliga a la empresa a igualar los salarios de todos los trabajadores de Cumaná con los del resto de los trabajadores de las demás plantas de harina precocida propiedad dePolar. Polar debe dejar de seguir promoviendo la división social del trabajo", advirtieron

Asimismo, indicaron que los directivos de la referida planta tienen 5 meses negándose a cumplir lasórdenes dictadas por el Ministerio.

Level recordó que el pasado 29 de enero los trabajadores de APC Cumaná iniciaron una huelga con el objetivo de lograr una convención colectiva y el cese a ladiscriminación en los salarios, puesto que todos los trabajadores de las distintas plantas realizan las mismas funciones.

"En esa oportunidad, cuando los trabajadores decretaron la huelga, el propio LorenzoMendoza fue a la planta a amenazar a los trabajadores y a asegurar que no había posibilidad alguna de lograr las exigencias del sindicato", señaló.

Igualmente, Level refirió que en las plantas deTurmero y Chivacoa, ubicadas en el centro del país, los salarios oscilan entre 120 y 138 bolívares diarios mientras que en Cumaná es de entre 80 y 90 bolívares por día.

El directivo sindical...
tracking img