Directivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-El siguiente artículo se podría resumir de esta manera: En primer lugar podríamos decir que las características para definir a un buen directivo son muy ambiguas ya que nos movemos en un entorno deincertidumbre constante. Por tanto, la función del directivo es anticiparse a los continuos cambios que presentan tanto la empresa, la sociedad o el propio mercado. De este modo la estrategia dedirección en el siglo XXI se orienta a una planificación de los objetivos a corto plazo tal y como el texto nos hace entender.
Sin embargo hay que tener en cuenta otra serie de factores en un directivotales como el conocimiento del sector, su formación, sus valores personales y sus experiencias. Así pues, la capacidad del directivo de impactar en la actuación de su empresa viene condicionada portres tipos de características: las características del sector en el que actúa la empresa, las características propias de la empresa y las propias características del directivo.
En segundo lugar, enun entorno turbulento como en el que nos movemos actualmente las prioridades de dirección se mueven en un ámbito más dirigido hacia el plan a corto plazo. Y según los estudios que se han realizado losdirectivos independientemente del sector al que pertenecen se pueden identificar tres prioridades que aparecen de forma recurrente como los cimientos sobre los que todo buen directivo debería basar sutrabajo: futuro, modelo de negocio y personas. De acuerdo a estas prioridades podemos decir que se establecen una serie de pilares creando así una estrategia llamada institucional. Esta estrategia sebasa en crear unas expectativas de futuro para garantizar el buen funcionamiento de la empresa y se centra en preocupaciones como: El buen conocimiento del negocio , Enfocarse en el cliente, Conocera otros participantes del sector, No olvidar los aspectos del no-mercado y anticipar el largo plazo.
Por otra parte, también es importante para la alta dirección adecuarse constantemente al...
tracking img