Director de auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.6 Proceso de responsabilidad del director de auditoría interna

DESCRPCIÓN DEL PUESTO
a) Perfil del puesto: planear, coordinar y dirigir la ejecución de las auditorías a todas lasunidades administrativas que conforman la organización, así como, a las funciones que dependen de ellas.

b) Principales obligaciones y responsabilidades:
a. Dirigir a sus subordinadosen el desempeño de sus funciones de auditoría interna, lo cual incluye la planeación, coordinación y dirección de sus actividades.
b. Desarrollar políticas y procedimientos para llevar acabo la actividad de auditoría interna.
c. Planear a corto, mediano y largo plazos las actividades de auditoría interna.
d. Disponer la práctica de auditorías y trabajos especialestendientes a proveer asistencia a la administración y a la solución de sus problemas.
e. Disponer la práctica de revisiones especiales en caso de fraudes, su seguimiento y alegatos, enestrecha coordinación con los abogados designados para el efecto.
c) Superior jerárquico: reportará única y exclusivamente al superior jerárquico inmediato establecido en el cuadro deorganización.

ATRIBUTOS Y CUALIDADES
Contador Público, preferentemente con estudios de posgrado, técnicamente actualizado, experiencia previa indispensable, con madurez personal y profesional,casado son limitaciones para viajar y trabajar en condiciones de eventual exigencia extraordinaria. Mesurado, objetivo, imparcial, justo en sus apreciaciones, comentarios y observaciones, conindependencia de criterio y acción, no influenciable. Don de mando y excelentes relaciones humanas, alta capacidad de interacción. Probada honradez.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Las fuentes máscomunes de reclutamiento de un director de auditoría interna inician con la propia promoción de un gerente de auditoría con los méritos, capacidades y cualidades suficientes para merecer un ascenso.
tracking img