Director De Fotografia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Emmanuel Lubezky Morgenstern

Nacio en 1964 en la Ciudad de Mexico.

Fotógrafo, productor y director de cine. Ha sido 5 veces nominado al Oscar por su labor como Director de Fotografía. Hatrabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, Terrence Malick, y Alfonso Cuarón. Lubezky y Cuaron siempre mantuvieron una estrecha relacion, ambos compartian intereses y visiones similares, asique realizar peliculas juntos fue un paso natural para ambos.

Luego de algunos esfuerzos para television y cine, Lubezki y Cuaron hacen su primera pelicula juntos, “Solo con tu pareja” (1991) siendouno de los filmes mas destacados de esa decada para la industria Mexicana.

Pero lo mas interesante de este proyecto, fue, que a pesar de que fue un gran exito, este solo habia sido un ensayo de lagran ambicion de este equipo. Carlos Cuaron (guionista y hermano de alfonso), Juntos ya tenian una vision, se reunirian unos anos mas tarde, para dar origen a una de las peliculas mas exitosas de laindusrtria, “Y tu mama tambien”.

Despues de sus primeros exitos, su talento fue reconocido en Hollywood, e immediatamente fue contratado por el director Alfonso Arau para fotografiar “Como aguapara chocolate” una de las peliculas extranjeras mas taquilleras de Estados Unidos. Ahora ya era premios Goya, Golden Globe e incluso BAFTA.

Estos proyectos llevaron a Lubezki a ser uno de losdirectores de fotofrafia mas populares en la industria. En los noventa, fotografio clasiscos como “Miroslava”, “Meet Joe black, “ great expectations”, y fue tambien en esos anos que obtuvo sus dos primerasnominaciones al Oscar; en 1995 por “A little princess” dirigida por Cuaron y en el 99 por “Sleepy Hollow”, de Tim burton.

Lubezki aparte de su talento, tiene diferentes estilos y esta preparadopara cualquier reto que lo enfrente, ha realizado proyectos en blanco y negro como ( Ali de Michael Mann), de colores brillantes y saturados como (The cat in a Hat), o Si documenta de vidas reales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dixit
  • La Coautoría Del Director De Fotografía En La Obra Audiovisual
  • Directores de Fotografía
  • Director de fotografia: sven nykvist (pp. 37
  • Janusz Kaminsky. Director de fotografia
  • Haskel wexler director de fotografia
  • Entrvista a GABRIEL FIGUEROA (Director de fotografía)
  • directora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS