Director desorganizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIRECTOR DESORGANIZADO
El aspecto más importante de la vida actual que más influye en nuestras obligaciones es, sin duda, el tiempo. Para ser más específicos, el problema reside en la falta detiempo. En los cuatro videos de “El Director Desorganizado” se ve perfectamente cómo afecta este factor en el ámbito laboral, sin importar la naturaleza de trabajo, aunque ya veremos que no es elúnico y que, como de costumbre, la realidad es más compleja de lo que parece.
Uno de los motivos principales de esa falta de tiempo suele ser, en la mayoría de los casos, una cuestión de planificación.Planificando tu trabajo, estableces un horario para tus tareas. Sin embargo, para poder siquiera esbozar esta programación, es necesario conocer tus tareas, es decir, lo que tienes que hacer en tupuesto de trabajo. Es habitual en personas que no tienen claro sus objetivos abarcar más de lo que exige su puesto. Eso conlleva a una pérdida de tiempo que podría solucionarse con una mejor comunicaciónentre los empleados. No saber delegar es un motivo más de pérdida de tiempo que puede subsanarse. Hay trabajos que pueden realizar otras personas de una forma eficiente y así administrar mejornuestro tiempo.
Una vez conocidas estas tareas, pueden clasificarse en dos grupos: activas (las que se llevan a cabo para lograr ese objetivo) y reactivas (rutinarias, necesarias para que todo funcione).A esto se uno el grado de importancia y urgencia que diferencian unas tareas de otras. Aquí es dónde el factor del tiempo es determinante: una tarea importante implica aportar mayor tiempo ensolucionarlo, mientras que las tareas urgentes generalmente suelen ser menos laboriosas, facilitando su rápida ejecución y así dejar más tiempo para las importantes. Las activas suelen coincidir con tareasimportantes y las reactivas, con las urgentes.
Es una clasificación muy útil, aunque no estoy seguro de hasta qué punto puede introducirse en distintas profesiones. Por ejemplo, los funcionarios...
tracking img