Directores Americanos De Los Años 70

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
DIRECTORES AMERICANOS DE LOS AÑOS 70

En los años 50 y 60, Hollywood había entrado en una crisis creativa y económica agudizada por la competencia de la televisión a la que había tratado decontrarrestar con macro producciones en muchos casos desafortunadas que no habían hecho sido ahondar en ese estado de alarma.
El final de los sesenta viene marcado por los mayores costes de producción, porel descenso del número de espectadores, y por un cierto cine vanguardista auspiciado por la contestación social del momento que remitirá en la misma medida que los movimientos progresistas que loauparon.
La década de los setenta arranca con planteamientos extremos, con los que la industria cinematográfica trata de sobrevivir a sus propios esquemas: películas rápidas de pequeño presupuesto oambiciosas superproducciones cada vez más costosas, con la esperanza de que al menos una salve lo invertido en las demás, aún a costa de que algunos fracasos hicieran tambalearse a más de un estudio.
Ladécada marca la pérdida de poder de los grandes estudios de Hollywood. En primer lugar diversifican sus riesgos, invirtiendo en otros negocios y deshaciéndose de alguna parcela tradicional. Por otrolado empiezan a ser adquiridos por multinacionales o corporaciones de inversión como parte de sus divisiones de ocio y entretenimiento, condicionando la viabilidad de un proyecto estrictamente a lasposibilidades de rentabilidad y anulando casi cualquier posibilidad innovadora. Además, a mediados de la década nace la Creative Artist Agency que cambiará definitivamente las relaciones entre losestudios y los artistas. Desde entonces, las agencias serán las que conformen y controlen los proyectos cinematográficos, dejando a los estudios, esencialmente, las tareas de distribución y lanzamiento.En otros aspectos la década viene claramente marcada por las convulsiones políticas y sociales que vive el país y que tendrán un marcado reflejo en las nuevas películas. La contestación social a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 70
  • Los Años 70
  • los años 70
  • Años 70
  • Los Años 70
  • Años 70
  • De los años 50 a 70
  • Entre Los Años 30 Y 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS