directores

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Actividades académicas
Después de establecer el programa maestro de actividades del año escolar, el director de la escuela puede asignar responsabilidades adicionales al subdirector o a otrosprofesores de alto nivel. Esto puede incluir tareas como la planificación del calendario para todas las clases y la revisión de planes de estudio que los profesores preparen. El director también puedepensar en delegar el trabajo de la reunión con los proveedores de libros de texto y de papelería para procurar los materiales de manera oportuna. El control regular del progreso educativo de losestudiantes se hace fácilmente por los respectivos profesores de las asignaturas, con el director interviniendo sólo en los casos en que un estudiante se está quedando atrás de manera significativa.Disciplina estudiantil y consejo
Aunque el director de la escuela es responsable de garantizar la disciplina en la escuela, no es posible que lleve a cabo por sí solo esta tarea. El director puede delegar latarea de supervisar periódicamente el comportamiento del estudiante a los maestros. Los profesores deben hacer frente a los problemas menores de disciplina asesorando a los estudiantes y asegurándosede mantener el buen comportamiento. Los casos de desobediencia excepcional se pueden presentar al director para adoptar nuevas medidas. Los maestros también pueden ser asignados a la tarea deasesorar a los estudiantes acerca de sus problemas personales, emocionales y de carrera.
EL DIRECTOR
Los directores de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica sin duda son un factor fundamental en elaccionar de las unidades educativas, la eficiencia en la gestión de un establecimiento educativo, depende del estilo de conducción de las personas a su cargo.
EL director de una escuela secundariatécnica deberá tener la capacidad para:
1. Estar comprometido ética y socialmente con la escuela y la educación, y generar compromiso con el personal y el alumnado.
2. Comprender la realidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director
  • director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS