Directorio podcast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directorios de podcast

Un directorio es la agrupación de una serie de datos, en este caso, la agrupación de varios podcasts en una base de datos. Estos se organizan según categorías o popularidad.Las dos comunidades de habla hispana con mayor repercusión en nuestro país son Ivoox y Podcastellano.

Podcastellano es un proyecto de la comunidad hispana de podcasting con información,noticias, documentación y ayuda sobre podcasts en español, por lo que podríamos decir que su principal función es introducir a los internautas en el mundo del podcast y familiarizarlo con él.

[pic]Además se trata de un directorio primario en el que los archivos no están organizados por categorías aunque sí se pueden filtrar por medio de un buscador. Podcastellano no cuenta con un servidor propiodonde alojar los podcast sino que los internautas deben subirlos a otros programas o servidores web para posteriormente ser publicados en Podcastellano.

Ivoox es un proyecto español de web 2.0desarrollado por Juan Ignacio Solera que empezó a funcionar en noviembre del año 2008. Se trata de un espacio en el que se pueden publicar, escuchar, compartir y descargar programas de radio, podcast,revistas, conferencias, etc.

Nos permite acceder a todos estos archivos sin necesidad de recurrir a la fuente inicial.

Ivoox, además, como directorio cuenta con un buscador que permite filtrar losresultados de búsqueda por temática, origen del contenido (radio, podcasts,…), idioma y procedencia geográfica. La portada de Ivoox también nos ofrece una selección de los audios más escuchados y elIvoox Magazine, una recopilación semanal de audios seleccionados por el equipo de Ivoox.

Para escuchar los audios almacenados en esta comunidad, Ivoox nos da varias posibilidades:

- En primerlugar, los audios que aparecen en la portada se pueden escuchar sin reproductor de por medio haciendo click en escuchar

- En segundo lugar, en la página individual de cada archivo...
tracking img