Directrices de riad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directrices de las Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil
(Adoptadas 14 de diciembre de 1990, RIAD)

En resumen, señalan que la delincuencia juvenil es parte esencial de laprevención del delito en la sociedad, y para prevenirla es necesario que se procure el desarrollo armonioso de los adolescentes. Sin embargo, e fundamental centrar la atención en el niño y losprogramas preventivos deben centrase en el bienestar de los jóvenes desde su primera infancia.
Como punto clave se refiere a las medidas de prevención de la delincuencia juvenil, que trata de laimportancia de la familia y que el gobierno deberá adoptar una política que permita a los niños criarse en un ambiente familiar estable, y si esto no fuera posible deberá existir otras formas de colocaciónfamiliar como hogares de guarda y la adopción.
La familia es la unidad central encargada de la integración social primaria del niño, los gobiernos y la sociedad deben tratar de preservar laintegridad de la misma. Ésta tiene la obligación de cuidar y proteger al niño asegurándole su bienestar físico y mental.
Otro punto importante se refiere a la obligación por parte del Estado a la educación,y dicta que la enseñanza pública tiene que enfocarse en transmitir los valores fundamentales y fomentar el respeto de la identidad y de las características culturales del niño, en este sentido semenciona que se tienen que prever el establecimiento de servicios especiales de alojamiento adecuado a los jóvenes que no puedan seguir viviendo en sus hogares o que carezcan de él, también menciona quelos organismos gubernamentales deberán asumir la responsabilidad del cuidado de los niños sin hogar o de los niños de la calle o en cualquier situación de riesgo social.
Al referirse a los medios decomunicación hace la señalización de que éstos tienen que garantizar a los jóvenes el acceso a la información pero con responsabilidad, en el sentido de reducir información no sana, por ejemplo...
tracking img