Directrices de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ces de segDirectrices de seguridad

Seguridad en el lugar de trabajo

Si estás trabajando con la versión de hardware del panel SensorLine, es muy importante que observes las directrices de seguridad apropiadas. Tales directrices son válidas para cualquier utilización real de sensores y equipo eléctrico. La prudencia es crítica al trabajar con sistemas eléctricos para evitar daños personales yal equipo.

Para un uso apropiado y seguro del equipo, presta atención a las siguientes directrices.

No intentes forzar ninguno de los componentes del panel SensorLine.

Utilízalos sólo como se indica.

No conectes 12VCC (cualquier conector rojo) al conector de tierra GND. Si lo haces se quemará el fusible de 12V/0,5A de la unidad.

Reemplaza inmediatamente cualquier cable cortado,pelado o dañado.

No realices las pruebas por sondeo con un destornillador
Historia de la electricidad

Cronología de la electricidad

La electricidad estuvo presente desde los comienzos de la tierra, pero sólo en los últimos 400 años aproximadamente, comenzamos realmente a entender su naturaleza. La siguiente es una cronología rudimentaria de los hitos principales, que te ayudarán a entendermejor la historia de la electricidad y el magnetismo.

Alrededor del año 600 AC, los griegos descubrieron que frotando ámbar (un mineral traslúcido y amarillento) con un paño de piel, éste atraía partículas de paja y plumas. Este efecto extraño continuó siendo un misterio durante más de 2000 años. La palabra griega para el ámbar es elektron
Historia de la electricidad

Cronología de laelectricidad (continuación)

Alrededor del año 1600. William Gilbert, un científico y físico inglés (1544-1603), inventó la palabra electricidad y fue el primero en distinguir el fenómeno eléctrico del magnético. Definió métodos para reforzar los imanes naturales y cómo utilizarlos para magnetizar barras de acero.

Gilbert concluyó que la tierra actúa como un imán gigante con sus polos cercanos alos polos geográficos
Historia de la electricidad

Cronología de la electricidad (continuación)

En 1752, Benjamin Franklin, un escritor, editor, científico y diplomático americano, probó que la iluminación y la chispa del ámbar eran una misma cosa.

La historia de su descubrimiento es famosa. Durante una tormenta Ben hacía volar una cometa, que tenía una llave atada al mismo y una botellade Leyden, unida a la llave por un alambre delgado. (Una botella de Leyden se utiliza para capturar electricidad estática). Cuando pasó una nube, las cargas negativas saltaron a la cometa, y bajaron por la cuerda hasta la llave, y luego por la botella de Leyden
Historia de la electricidad

Cronología de la electricidad (continuación)

Cuando Ben extendió la mano para tocar la llave, recibióuna descarga.

Al transcurrir un siglo, Charles Augustin de Coulomb, un físico francés, fue el primero en trabajar con la electricidad, el magnetismo y la fricción. En 1784, de Coulomb inventó un magnetoscopio, un magnetómetro y una balanza de torsión. El culombio, unidad de la carga eléctrica, se llama así gracias a él.
Historia de la electricidad

Cronología de la electricidad(continuación)

En 1786, el profesor de medicina italiano Luigi Galvani encontró que, al tocar la pata de una rana muerta con un cuchillo metálico, la pata se retorcía con violencia. Galvani concluyó que los músculos de la rana debían contener electricidad.

Sin embargo, en 1792, otro científico italiano, Alessandro Volta, refutó las teorías de Galvani. Por el contrario, Volta encontró que el descubrimientode Galvani se basaba en la relación existente entre dos metales diferentes - el acero del cuchillo y el estaño del plato sobre el que estaba la rana

Historia de la electricidad

Cronología de la electricidad (continuación)

Alessandro Volta probó que cuando hay humedad entre dos metales diferentes, se crea electricidad. Con este descubrimiento, Volta creó más tarde la primera batería...
tracking img