Directrices Didacticas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
DIRECTRICES DIDÁCTICAS
Cuando estas tareas las pasamos por el aula educativa, han de seguirse directrices didácticas:
* aprendizaje a través de la imitación o ensayo y error. No tomaexperiencias, imita gestos, ensaya, perfecciona por medio del ensayo y error.
* La técnica de enseñanza mediante búsqueda, provocar situaciones problema del niño para que active su desarrollo mental.
*aspectos cuantitativos con escasa importancia. Si corre muchos km no tiene importancia. Salta el niño, no importa que haga muchos apoyos, interesa que obtenga experiencia.
* Empleo con profusióndel juego con bajos componentes de complejidad. Los juegos complejos no se usan, sino de baja complejidad, es decir, el corro, la gallinita ciega,...
* Desarrollo de las habilidades perceptivas,ha de hacerse por vivencias propias. Cuando el niño pasa la pelota a otro que está enfrente, hay desarrollo de habilidades perceptivas, el niño percibe un movil, el color, la forma, la velocidad,...pero tiene que vivir lo que es una trayectoria cuando experimenta con el compañero. La directriz a aplicar es la experiencia propia, no por usar la pizarra se va a aprender mejor.
* Incidenciadocente fundamental sobre el mecanismo de la percepción
* Apoyo de la lateralidad dominante. El niño tiene que descubrir a desenvolverse con su cuerpo, ser zurdo, ser pelirrojo,... y a partir deaquí hay que darle tu apoyo, no hay que reprimirlo.
HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
Vienen a ser lo mismo que los números a las matemáticas,... son las habilidades y destrezas básicas al área de laeducación física. El a, e, i, o, u, de la educación física son los desplazamientos, los saltos , giros y lanzamientos. Por motricidad compleja son aquellos juegos que requieren especificidad. Antesde llegar a lo complejo hay que empezar por los conceptos básicos.
Las posibilidades que nos ofrecen las habilidades y destrezas básicas para construir los movimientos complejos más adelante, son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directrices politicas
  • Directrices Adelantadas
  • Directrices Internacionales
  • Directrices foro
  • DIRECTRICES GENERALES
  • Actividades directrices
  • Directrices Rcp
  • Directrices De Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS