Directrices Para Una Buena Expresion Oral

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Directrices para una buena expresión oral


1. Este preparado. Mediante una buena preparación, un orador puede hablar con confianza, concentrado en lo que va a decir, más que en sí mismo.
2.Exprésese con claridad. Un orador no puede esperar una buena comunicación si habla en susurros o utiliza un lenguaje o acento descuidado.
3. Mire a los ojos de sus oyentes. Un buen contacto ocular ayuda aaumentar el interés de los oyentes y la participación de estos en la presentación.
4. Hable con sinceridad, sin vacilaciones y con un ritmo razonable. Un orador puede mantener o aumentar el interésde su público variando la velocidad, el tono y el volumen de su exposición.
5. Recuerde que los integrantes de su público pueden pensar. No piense por ellos.
6. Utilice los tonos más graves de suvoz.
7. Al preparar un discurso, escriba mucho. Memorice poco, excepto anécdotas y citas.
8. Nunca le tenga miedo a su público ni a expresar su propia opinión.
9. No trate de cubrir mucho terreno.Sea consciente de las limitaciones de tiempo y ajuste la longitud de su presentación de acuerdo con ello.

Uso de apoyos audiovisuales


Los apoyos audiovisuales, si se conciben y empleanadecuadamente, pueden constituir la clave de una comunicación oral y efectiva. Pueden ser especialmente útiles para explicar temas complejos y al resumir resultados de grandes proyectos.

1. No muestretransparencias cuyos datos no se puedan asimilar en menos de 30 segundos. Tome la información y las conclusiones fundamentales del informe o artículo de ingeniería en cuestión e ilústrelas condiapositivas precisas, claras y objetivas.
2. No deben usarse fotografías con muchos detalles o que carezcan de contraste. Aproveche las ventajas de los acercamientos para concentrar la atención del público enlos principales puntos de interés.
3. Las letras y los números deben tener el tamaño adecuado para que los participantes que estén ubicados en las partes más alejadas puedan leerlos.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directrices para una buena expresion oral
  • DIRECTRICES PARA UNA BUENA COMUNICACION ORAL.
  • Recursos para la expresion oral
  • el cuento para la expresión oral
  • Estrategias Para La Expresión Oral
  • Requisitos Para La Expresion Oral
  • Estrategia Para La Expresion Oral
  • Estrategias para el desarrollo de la expresión oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS