Direfencia wifi y red cableda

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Diferencias entre una Red Cableada y una Red WIFI

Diferencias Tecnológicas

Redes Cableadas

Estas redes envían la información a través de un medio exclusivo: El Cable . La información es enviada como señales eléctricas. Normalmente la información que se envía por un cable no puede ser observada por extraños. En general los cables no sufren la influencia del clima y no generan variacionesen la transmisión de la información

Redes WIFI

Las redes WIFI, a diferencia de las redes cableadas, envían la información por un medio compartido: El aire. La información se envía como energía de Radio Frecuencia . Es muy importante comprender que la información que "viaja" por el aire puede ser vista ("husmeada") por cualquiera. El aire, a diferencia del cable, es muy influenciado por elclima y esto genera inestabilidad y variaciones en las condiciones de transmisión.

Diferencias Operativas

Redes Cableadas

En las redes cableadas los usuarios se conectan desde un punto fijo y, generalmente, utilizan el mismo equipo. El punto de conexión suele ser predecible pues la mayoría se conecta desde su puest

Redes WIFI

En la red WIFI, cada usuario se puede conectar desde dondequiere y, es muy común, utilizar diferentes equipos como PDAs, portátiles y, en la actualidad, también teléfonos móviles (GSM/WIFI). Por lo tanto un Punto de Acceso puede estar inactivo y a los pocos minutos estar colapsado.
El uso de las redes inalámbricas en el mundo

Francia

En Francia la intervención de las administraciones locales en las comunicaciones electrónicas es bastantesignificativa, al grado de merecer un estudio recopilatorio por parte del Regulador ARCEP y la publicación de un anuario privado on-line que recoge todos los proyectos. Sus actividades se coordinan con la ayuda del Comité des réseaux d’initiative publique (CRIP).
Básicamente las administraciones francesas de ámbito local, departamental o regional, persiguen alguno de los tres objetivos siguientes:Favorecer la cobertura de banda ancha, contribuir al desarrollo de la competencia en las zonas grises, y aumentar la velocidad de acceso, tanto a las empresas como a los particulares. Y llevan invertidos más de 2.000 millones de euros en fibra oscura.
Como dato estadístico recopilado del sitio web de ARCEP, Al 31 de diciembre de 2008, Francia tiene 17.725 millones de abonados a la banda ancha, incluidoslos 16.825 de ADSL, lo que representa un aumento del 14% en más de un año (2175 millones de suscripciones). Al mismo tiempo, Francia en líneas desagregadas tiene 6,332 (incluidos 4.939 millones en la desagregación completa).
En Francia, la provisión de los servicios de comunicaciones electrónicas por parte de las colectividades territoriales, se encuentra fundamentada en el Artículo L.1425-1 del« Code Géneral des Collectivités Territoriales »-Código General de Colectividades territoriales (CGCT)-,a fin de permitir la intervención de las Administraciones Locales ante la falta de oferta del sector privado para explotar esas redes.
• Las autoridades locales y sus agrupaciones pueden, al menos, dos meses después de la publicación de su proyecto en un diario de anuncios legales y de sucomunicación a la autoridad reguladora de las telecomunicaciones, establecer y explotar en su territorio las infraestructuras y las redes de telecomunicaciones, adquirir derechos de uso para este fin o comprar las infraestructuras o redes existentes. Pueden poner este tipo de infraestructura y redes a disposición de los operadores o usuarios de redes alternativas (independientes). La participaciónde las autoridades locales y sus agrupaciones se hacen en coherencia con las redes de iniciativa pública, garantizando el uso compartido de las infraestructuras establecidas o adquiridas y respetando el principio de igualdad y libre competencia en los mercados de comunicaciones electrónicas.
• Las autoridades locales y sus asociaciones no pueden prestar servicios de telecomunicaciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes WiFi
  • redes de wifi
  • Redes wifi
  • redes wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Redes Y Wifi
  • REDES WIFI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS