Direrencia ideologica entre zapata y carranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contraste, ideológico entre Zapata y Carranza.

La revolución mexicana fue una gigantesca movilización de masas que llevaron al poder a un grupo de hombres que buscaban abolir el sistema deprivilegios que impedían el desarrollo de la democracia, la justicia, la igualdad y la propiedad en México. En esa gigantesca movilización social estaba presente Emiliano zapata, en busca de justiciasocial y la figura de Venustiano Carranza para fomentar el constitucionalismo mexicano.

Buenos días honorables miembros del jurado calificador, distinguidas autoridades que hoy nos acompañan, compañerosparticipantes y público en general mi nombre es _____________________, represento orgullosamente al colegio de bachilleres plantel Tihosuco y es para mí una responsabilidad bienvenida y unaoportunidad agradecida participar en este certamen interno de oratorio con el interesante tema: Contraste, ideológico entre Zapata y Carranza.

En este año 2010, después de 100 años de la Revolución SocialMexicana quiero brindar homenaje a todos nuestros héroes y caudillos, que nos dieron patria, con mi humilde participación en esta justa de la palabra.

La historia tiene registrado a la revoluciónMexicana como una de los grandes episodios que tiene marcado nuestro México, cuyo punto de arranca es la época del Porfiriato duro mas de 30 años y estaba caracterizado por la opulencia y la miseria.Eran pocos los que podían disfrutar de grandes banquetes, de palacios y de festines; y la gran mayoría, en las humildes chozas de las haciendas, condenados a pasar hambres y enfermedades.

Ante estadifícil situación desesperante, se conjugo el malestar que vivía obreros y campesinos cuyas vidas, estaba inmerso en la explotación y la miseria.

Y Todo aquel que se atrevía a protestar terminabaencarcela o asesinado por los servidores de la dictadura. El gran ejemplo es la masacre de los obreros de Rio Blanco y Cananea.

Esto obligo a concientizar a los líderes que esta nación tenía que cambiar...
tracking img