Direrentes tipos de regiones

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Diferentes tipos de región
-Región geográfica
En un principio hacía referencia a la geografía física de un área que mostraba varios rasgos comunes como eran el clima, el relieve, la vegetaciónnatural, las cuencas hidrográficas y otros.

-Región económica
Es una región de un país definida por una economía específica predominante: región petrolera, ganadera, agrícola, agropecuaria,industrial, etc.

-Región cultural
Las distintas culturas existentes en el mundo resultan de la integración de numerosos rasgos sociológicos, históricos, económicos, lingüísticos, ambientales y políticos quese desarrollan a través del tiempo con cierta independencia de las regiones vecinas, por lo que se va creando una diferenciación originada por ese aislamiento (absoluto o relativo) con relación adichas regiones vecinas. Podemos decir que el aislamiento genera diversidad mientras que el contacto continuado genera una mayor homogeneidad cultural, lo cual es perfectamente explicable. Con muchafrecuencia, las fronteras culturales resultan ser más poderosas que las físicas, económicas o políticas.
-Región histórica
Una región es histórica cuando se asocia tradicionalmente a un pueblo, sociedado nación con rasgos específicos que se exteriorizan en elementos culturales de esa región, especialmente la lengua y la arquitectura, y con la cual se identifican sus habitantes.

-Región urbanaSe trata de una unidad urbanística superior a los conceptos de comarca y área metropolitana, con centro en una conurbación o gran ciudad, que subordina a ella las actividades productivas, terciarias,etc., de toda la región.
Dimensiones de lo regional

Las dimensiones regionales son los limites con el paso de los años se modifican dentro de un territorio o región también cabe de mencionar queuna región se caracteriza por sus zonas naturales y posteriormente por su actividad socioeconómica de igual forma el estado entra en este etapa para mostrar diferentes programas y acciones para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de region
  • Tipos de regiones
  • tipos de regiones
  • Tipos De Region Cultural
  • tipos de regiones geográficas de Panamá
  • Tipos De Empresas En La Xiv Region
  • Tipos De Regiones Informe De Libros
  • tipo de ecosistema de la region donde vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS