Dirigentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLLO DIRIGENTES
Abrimos la guía en la pagina.16 o 31 o ...

B1- Introducción
Se acuerdan lo que nos decía Dorys ayer? Que todos somos iglesia, que somos laicos en el corazón del mundo, y es allí en el mundo, en nuestros ambientes temporales, donde debemos hacer fructificar los talentos que Dios nos dio. Y la forma de llevar a cabo esta tarea es mediante la vida Cristiana, es decirviviendo la vida en Gracia, con nuestra Piedad, Estudio y Acción al máximo.
1.2. Este rollo se llama DIRIGENTES. Y muchas de ustedes estarán pensando: “yo, no soy Dirigente, este rollo... no es para mi, pero les cuento que por el Bautismo, todas hemos sido llamadas a ser dirigentes. Por lo tanto este rollo es para todas.
1.3. Mañana, al terminar este cursillo vamos al volver a los mismos lugares dedonde provenimos, vamos a volver a nuestra misma casa, oficina, barrio, amigos... y nada habrá cambiado.
1.4. Sin embargo, nosotras si que nos vamos a sentir distintas, volveremos sabiendo que después de estos tres días en contacto con Dios, somos parte, somos actores de su plan de Salvación, somos sus manos, sus pies y su boca para llevar a nuestros ambientes, la luz, la fuerza y el amor que Diosnos tiene a cada uno.
1.5. Algunas de ustedes todavía deben pensar que no son dirigentes... pero... deben asumir, deben reconocer que antes de venir aquí, ya estaban influyendo en sus ambientes: en sus familias, el trabajo, con sus amigos, en la escuela de nuestros hijos... Vieron ese dicho popular que hasta el pelo mas delgado hace sombra en la tierra? Bueno...todas dejamos huellas, todasdejamos alguna marca o deberíamos. ¿Estamos dejando marcas en nuestro paso por la vida? A lo mejor nuestra influencia no ha sido del todo buena. A lo mejor éramos de las que en reunión de amigas, iniciábamos algún chusmerío o habladuría.... a lo mejor no nos dábamos cuenta, pero si estábamos de mal humor, todos terminaban igual.... o a lo mejor...nuestra influencia si, ha sido buena, uniendo a la genteque nos rodea con algún mate, alguna palabra de aliento o visitando a los vecinos e interesándonos sanamente por su vida. Dando alguna buena idea para juntar fondos para algo. Organizando reuniones familiares para estrechar lazos...
Dirigente, es aquella cuyas decisiones influyen sobre las decisiones de otros.
1.6. El día en que las mujeres estemos unidas por el amor de Cristo y nos decidamosa entregarnos al servicio a los demás actuando en Cristo, por Cristo y con Cristo. Ese día seremos DIRIGENTES CRISTIANAS. Presten atención que no dije Dirigentes nomás, dije Dirigentes Cristianas. Dirigentes no se refiere a aquellas que están en “puestos favorables”, ni de aquellas que tienen grandes riquezas o que son sobresalientes en el mundo. Cuando hablamos de dirigentes, no referimosprecisamente a las que influyen en los demás y ayudan en la transformación Cristiana de la Sociedad.
Para influir en el mundo no es necesario ser una líder política, no es necesario ser una Cristina Kichner, una genia de la ciencias o una gran estrella. Cada cual en su terreno, tiene un modo propio de crear, de generar realidad, de actuar de forma positiva en la vida. No sirve copiar los actos de otraspersonas, hacer lo que hacen los demás o lo que quieren que hagamos: para actuar con verdadera fuerza es necesario que descubras el verdadero camino, tus talentos, que creas realmente en lo que hacés y disfrutes haciéndolo.
1.7. Hace un ratito les dije que Dirigente en general es aquella cuyas decisiones influyen sobre las decisiones de otros. Ahora vamos a ver quien es Dirigente Cristiano: ESEL CRISTIANO QUE, habiendo OIDO EL LLAMADO DEL SEÑOR, CONSCIENTE DE SU FE, ASUME SU PROPIA RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, QUE ES LA MISMA DE CRISTO, ENCOMENDADA A LA IGLESIA, CONVIRTIÉNDOSE- por lo tanto- EN LEVADURA DEL EVANGELIO.
Es decir que consiste en vivir y hacer todo lo que veníamos haciendo, pero en cristiano, consiste en ser testigo, en sentirse testigo.
Es “ser...
tracking img