dirigida a las maujere que quieren un ambiente agradable

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La utilidad antes de impuestos es un concepto básico de contabilidad de recurrente consulta en Gerencie.com que abordaremos a continuación.
Como su nombre lo indica, la utilidad antes de impuestos es aquella utilidad depurada de todo concepto operativo y financiero, a la que sólo le falta la aplicación de los impuestos para proceder a ser distribuida.
Cuando se determina la utilidad de unaempresa, el último concepto que se aplica es el de los impuestos, ya que la tributación se hace sobre la utilidad (renta líquida) que efectivamente obtiene la empresa, utilidad que es afectada por toda carga procedente según las leyes fiscales.
Par ser más puristas se puede decir que la estructura para determinar la utilidad sería la siguiente:
Utilidad operativa
(-) Gastos financieros
= Utilidadantes de impuestos
(-) Impuestos
= Utilidad antes de reservas
(-) Reservas legales y/o estatutarias
= Utilidad a distribuir





Los ingresos antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización (mejor conocido como UAFIRDA o "EBITDA", por sus siglas en inglés) es un indicador de la eficiencia operativa de una empresa. El EBITDA es una manera de medir las utilidadessin tener en cuenta otros factores como los costos de financiación (intereses), las prácticas contables (depreciación y amortización) y los impuestos. Por lo general, calcular el EBITDA es muy proceso muy sencillo que necesita únicamente la información del estado de resultados y el estado de flujo de efectivo de una empresa. Debes tener cuidado al usar el EBITDA para medir la salud financiera deuna empresa, ya que su uso para este fin es motivo de controversia.[1]
Método 1 de 2: Calcula el EBITDA de una empresa
1.
1
Consigue el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo de una empresa. El EBITDA se calcula de una manera muy sencilla con solo algunos informes importantes de la operación de la empresa. Para calcular el EBITDA, necesitarás información comprobable delos ingresos, los impuestos, los intereses, la depreciación y la amortización. Por lo general, las cifras de los ingresos, los impuestos y los intereses aparecen en el estado de resultados de la empresa, mientras que los valores de la depreciación y la amortización se encuentran en las notas de dicho estado o en el estado de flujo de efectivo.[2]
Anuncio
2.
2
Resta los gastos (además de los intereses ylos impuestos) de los ingresos para calcular la utilidad operativa. Para calcular el EBITDA empieza por hallar la utilidad operativa de la empresa, que básicamente es el resultado de los ingresos menos los gastos (sin tener en cuenta los impuestos ni los intereses).[3] Específicamente, la utilidad operativa de la empresa también se conoce como el "EBIT" ("ingresos antes de los intereses y losimpuestos", por sus siglas en inglés).
Por ejemplo, imagina que tienes una empresa constructora con una utilidad operativa en el año anterior de $ 68.000.000. Sin embargo, los gastos operativos (el costo de ventas, los gastos laborales, etc.) fueron de $ 45.000.000.
En este caso, la utilidad operativa de la empresa (EBIT) es: ingresos - gastos = $ 68.000.000 - $ 45.000.000 = $ 23.000.000.

3Suma los gastos de depreciación. El valor de los activos de la empresa puede verse disminuido en el tiempo por el desgaste natural y las condiciones fluctuantes del mercado. Los gastos que resultan de este fenómeno se conocen como "gastos de depreciación". Generalmente los gastos de depreciación aparecen en el estado de resultados de la empresa o en el estado de flujo de efectivo. Suma todos loselementos de los gastos de depreciación para hallar el valor total y regístralo (lo necesitarás para calcular el EBITDA).
Siguiendo con el ejemplo anterior, imagina que la empresa constructora compró varias grúas costosas hace algunos años cuyo valor total fue de $ 25.000.000. Estas grúas tienen una vida útil estimada de 10 años.
En este caso y utilizando el método de depreciación por línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Agradable en Empresas
  • un ambiente agradable en la escuela
  • “Un ambiente agradable para convivir en la escuela”
  • Un Ambiente Agradable Para Convivir En La Escuela
  • “Yo quiero un mejor ambiente”
  • Un Ambiente Agradable Para Convivir En La Escuela
  • Espacios educativos agradables (ambientes de aprendizaje)
  • Soy agradable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS