Disautonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Disautonomia, una enfermedad poco conocida en Colombia. María, una historia de vida de la enfermedad en un país donde se desconoce su existencia.

TIPO DE DOCUMENTAL
Es un documentalexpositivo ya que va tomando forma a medida que el narrador omnisciente (voz en off) argumenta, dirigiendo un comentario hacia el espectador apoyado en imágenes que sirven como manera de mostrar lo que dice,una manera de ilustrarlo.
¿Por qué este tipo de documental?
Queremos trabajar este tipo de documental ya que buscan hablar directamente con el espectador, poniendo su punto de vista, en donde elespectador puede aceptar esa opinión por medio de los continuos argumentos que van dirigidos por el comentarista autorizado. También porque el narrador lleva el hilo conductor de la historia e invita ala persona que ve el documental a leer las imágenes de una manera determinada y así no tener problemas con la interpretación.

SINOPSIS
TITULO: DISAUTONOMIA- LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI
Sonmuchas las personas afectadas por esta enfermedad en este siglo, más que todo los adolescentes y los adultos jóvenes. La enfermedad consiste en un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, el cuales el encargado de controlar algunas de las funciones importantes e involuntarias del cuerpo, tales como los latidos del corazón, la presión arterial, la temperatura corporal, entre otras; en otrostérminos puede estar haciendo un calor inclemente, pero el cuerpo del paciente no es capaz de regular su temperatura y siente frio, la sangre se mantiene en la parte inferior del cuerpo, esto lleva a quela presión baje y los latidos del corazón se pongan más rápidos, provocando mareos y desmayos por no llegar la suficiente sangre al cerebro y entre muchos otros síntomas, ya que el sistema nerviosoautónomo controla gran cantidad del funcionamiento interno del cuerpo, una analogía muy aceptada para esta enfermedad es el de una computadora mal configurada, si no la tienes bien configurada tu PC...
tracking img