Disc temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No todos somos iguales, tenemos diferentes personalidades y te interesa conocer los diferentes comportamientos de las personas para emprender negocios satisfactorios y ser el mejor líder, vendedor o empleador.

Cada ser humano presenta ciertas características y comportamientos que te permiten percibir su personalidad. Con esta información en tu poder, te convertirás en un líder empresarialcapaz de ajustar tu estrategia de acuerdo con la personalidad de la persona presente. Veamos a lo que me refiero con el siguiente modelo:

Modelo de personalidad y temperamento: D. I. S. C.

El modelo D. I. S. C. describe los cuatro temperamentos básicos del comportamiento humano: colérico (tipo D), sanguíneo u optimista (tipo I), flemático (tipo S) y melancólico (tipo C).

Hay que tener encuenta que todos presentamos una mezcla de temperamentos, pero solo uno destaca entre ellos. Por ejemplo, yo soy una mezcla entre tipo D y tipo I, y este último es el más fuerte en mi personalidad.

Esto es importante saberlo, ya que si un empresario me presenta una propuesta de negocio, de nada le valdrá recurrir a estrategias de motivación adecuadas para el tipo C.

A través de un ejemplolo veremos mejor:

Supongamos que tienes una charla con un cliente potencial. Tu objetivo es venderle una máquina de afeitar. Durante la charla notas que presenta comportamientos del tipo I. A las personas tipo I les agradan el reconocimiento y la aceptación.
 
Con esta información, cambias tu estrategia y resaltas los puntos motivadores de la persona. Le puedes hablar de cómo con el uso detu producto su piel se verá más suave. Que su pareja le dirá que su piel se ve más limpia y juvenil (reconocimiento), que las personas desconocidas lo mirarán y le preguntarán por el producto que utiliza porque le hace parecer más joven… En fin, si conocemos el comportamiento de la persona emplearemos unas estrategias u otras para atarla al producto o servicio que vendemos.
 
Veamos la lista: 
Comportamiento/Personalidad D
D = Directo, dominante. Personas con paso firme.
 
Las personalidades D son personas directas y usualmente dominantes.
 
Motivación básica: Los desafíos/retos y el control.
 
Deseas: Libertad del control, autoridad, actividades variadas, trabajos retadores, oportunidades para progresar y avanzar, opciones en vez de ultimátum.
 
Respondes mejora líderes que: Proveen respuestas directas, van al grano, proveen presión y permiten tu realización personal.
 
Necesitas aprender: A llevarte bien con los demás, la relajación no es un crimen, algunos controles son necesarios porque todos tenemos un jefe, el control personal es importante, así como concentrarte en terminar bien las cosas y la sensibilidad a los sentimientos de los demás.
 Servicio: Organizas y diriges equipos, te comprometes a un desafío específico, enseñas y planeas.
 
Te mantienes ocupado.
En la mayoría de las veces no juegas en equipo, prefieres hacer las cosas tú solo y delegar el trabajo que no encuentras interesante. Te puede molestar trabajar con otros y hacer las cosas de diferente manera; prefieres hacerlas a la tuya.
Eres persistente, te ven untestarudo, rompes obstáculos y ganas a cualquier precio.
Otras personas te necesitan a su lado porque pelearás y las protegerás.
Eres valiente, audaz, sin temores.
Tienes grandes expectativas de otros.
Estás interesado en alcanzar tus metas.
Las personas de tu carácter se orientan tanto hacia sus metas que a veces no se dan cuenta de los sentimientos de los demás.
Parece que no teimporta nada, sin embargo tu preocupación principal no son los sentimientos ajenos: es cumplir las metas, hacer el trabajo.
Tiendes a hablar a los demás en vez de preguntar.
Eres enérgico y odias perder el tiempo.
Buscas hablar directamente y con contestaciones directas. Buscas respuesta a tu pregunta.
Te agrada resolver problemas.
 
Estilo gerencial: Autoritario.

Qué te motiva: Las...
tracking img