discalculia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


Introducción
Las matemáticas desde sus comienzos han sido el dolor de cabeza en muchos casos para los estudiantes, ya que llegar a comprender y aplicar sus conceptos y procedimientos esbastante complejo, lo cual ha hecho que en la actualidad los trastornos en esta área sea algo a que prestarle mucha atención.
Los trastornos del aprendizaje son problemas que interfieren sustancialmente elrendimiento escolar, dificultando el progreso de los planes educativos.
Hoy en día hemos podido reconocer que no todos los alumnos aprender de igual manera y menos al mismo ritmo.
Estos trastornosnacen por alteraciones en los procesos cognitivos conjuntamente con alteraciones en el funcionamiento del SNC y no por privación sensorial ni emocional grave.
Es más frecuente en niños y niñas ysuelen pasas desapercibidas ya que en las otras áreas pueden llegar a ser alumnos destacados, por lo tanto, cuesta creer que tengan un problema grave en aprendizaje.

La discalculia
Para conocer ladiscalculia desde la bases tenemos que poner énfasis en los procesos mentales que requieren la adquisición de este aprendizaje teniendo en cuenta los conceptos básicos y los procesos cognitivos que serequieren para adquirirlos.
Las matemáticas es un aprendizaje básico en los primeros años, además es la base para la adquisición de otros conocimientos, pero el fracaso en esta área es muy frecuentey se debe detectar si el factor del problema es externo (disciplina, enseñanza o una dificultad del procesamiento lógico matemático en si (llamado discalculia).
Discalculia: trastornocaracterizado por una alteración específica de la capacidad de aprendizaje de la aritmética, no explicable por un retraso mental o una escolaridad claramente inadecuada. El trastorno afecta al aprendizaje de losconocimientos aritméticos básicos: adición (suma), sustracción (resta), multiplicación y división más que a los conocimientos matemáticos más abstractos de álgebra o geometría.
El DSM-IV establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discalculia
  • La Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS