Discalculia.

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Discalculia: Se trata de un trastorno caracterizado por una alteración específica de la capacidad de aprendizaje de la aritmética, causada por un retraso mental o una escolaridad claramenteinadecuada. El trastorno afecta al aprendizaje de los conocimientos aritméticos básicos: adición (suma), sustracción (resta), multiplicación y división más que a los conocimientos matemáticos más abstractosde álgebra o geometría. 
Clasificación:
-Clasificación 1:
-.Discalculia Escolar Natural: Es aquella que presentan los alumnos al comenzar el aprendizaje del cálculo, y está vinculada con susprimeras dificultades específicas, que logrará superar con eficiencia.
-.Discalculia Escolar Verdadera: Ésta se produce cuando la discalculia natural no se ha superado y por tanto persisten y se afianzanlos errores, por lo que se deberá someter al alumno a los programas de reeducación.
-.Discalculia Escolar Secundaria: Es la que se presenta como síntoma de otro cuadro más complejo, caracterizadopor un déficit global del aprendizaje, es decir, no se trata de tener una dificultad en alguna asignatura, sino en todos los conocimientos o asignaturas que se le imparten.
-. Discalculia escolarsecundaria con discapacidad intelectual: Se da en niños que padecen déficit mental, y las dificultades en el cálculo son mayores cuanto más grave es el déficit de inteligencia. Por lo tantomenos recuperable, porque las dificultades son prácticamente irreversibles.
-.Discalculia escolar secundaria de los alumnos con dislexia: Llegando al punto de que su aptitud matemática que lodistinguía sufre deterioros tales como confundir las cifras cuando las lee o escribe, mal ordenamiento de las cantidades en las operaciones, no realiza el cálculo mental, ni tampoco los problemas porque noentiende el enunciado.
-. Discalculia escolar secundaria de los alumnos afásicos: Un alumno afásico es aquel que sufre un trastorno grave en el lenguaje, a lo que se agrega una dificultad ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discalculia
  • La Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS