Discapacidad auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO Y LA SOCIEDAD


La sociedad está compuesta por un conjunto de personas que desean manifestar sus pensamientos, deseos y necesidades de una forma sutil y ha buscado la manera dehacerlo usando diferentes lenguajes como lo son auditivos, visuales, táctiles; todos ellos de utilidad creadora, que le posibiliten a acceder a lo real y de esta manera aprovechar y transformar elentorno para su beneficio. Donde permiten al hombre metaforizar la realidad.
El hombre no sólo tiene una relación mecánica con lo sensible y material, sino que tiene un conocimiento, tiene unamanifestación interna de lo externo.
La cultura es la manifestación de las creencias, ideologías, símbolos, normas, valores, actitudes, sensibilidad, que hacen posible que este deseo del hombre se hagarealidad, haciéndolo visible en la mayoría de los casos por medio del arte. La cultura se aprende, se comparte, integra y sobre todo responde a las necesidades materiales y espirituales de unasociedad. El hombre es hacedor de la cultura y ella también lo determina.
En cualquier tipo de actividad que desarrolle el ser, en el vivir cotidiano y la satisfacción de todas estas necesidades es lo queha llevado al hombre a producir cultura, arte, ciencia, técnica, filosofía, religión, en donde se relaciona lo intelectual con lo emocional, lo real con lo simbólico, la fe con la demostración. Elhombre es un ser cultural que produce civilización.
Otro de los aspectos básicos es el de la comunicación entre los seres humanos, el lenguaje es nuestra puerta de acceso al mundo, como puente entodas las relaciones humanas, entre los individuos, y mediando también la relación de éstos con la naturaleza. Surgió en algún momento y ha evolucionado con el transcurrir del tiempo. Sin él esimpensable cualquier actividad humana, aún la del pensar ya que sin lenguaje no hay pensamiento y sin pensamiento no hay cultura.

Todo está atravesado por el lenguaje, lo simbólico rige nuestro ser,...
tracking img