Discapacidad Cognitiva

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INTRODUCCION
 
Sabemos que la discapacidad es toda aquella restricción o ausencia de la capacidad de realizar acciones dentro del parámetro considerados "normales" para un ser humano. Lasdiscapacidades cognitivas son complejas de definir ya que se refieren a la incapacidad o dificultad del ser humano para procesar adecuadamente la información del mundo exterior a través de las funcionescerebrales normales como aprender, elaborar pensamientos, tomar decisiones etc.
Encontramos que en las discapacidades cognitivas la mayoría de las causas pueden ser hereditarias pero también existencausas accidentales (accidentes, derrames) que afectan el conocimiento. Estas limitaciones afectan a la conducta d de la persona a que pueden tener comportamientos irracionales por causa de su déficit deconciencia y pueden presentar actitudes como agresividad, llanto, agitación o realizar movimientos repetitivos de la mano de emisión de sonidos incoherentes, estado de letargo prolongado y reaccionesimpredecibles.
El apoyo para con estas personas es imprescindible ya que se puede prestar de múltiples formas en función de las necesidades que presenten los pacientes. El apoyo puede ir desde elacompañamiento hasta la satisfacción de las necesidades básicas, aquí se busca la potenciación de la propia autodeterminación del individuado con el objetivo de mejorar la calidad de vida posible.OBJETIVO GENERAL
Conocer cuáles son los programas y beneficios que brinda el hospital universitario CARI para mejorar la calidad de vida de los pacientes que presentan una discapacidadcognitiva.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar cada una de las actividades realizadas en el hospital universitario CARI e interactuar con los pacientes.
Presentar como se aborda la discapacidad cognitivaen el hospital universitario CARI
Conocer como en la ciudad de Barranquilla se está tratando la discapacidad cognitiva




















MARCO TEÓRICO

Discapacidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad Cognitiva
  • Discapacidad cognitiva
  • Discapacidades cognitivas
  • Discapacidad cognitiva
  • discapacidad cognitiva
  • Apoyos para discapacidad cognitiva
  • Discapacidad Cognitiva Justificacion Antecedentes
  • proyecto de discapacidad cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS