Discapacidad en ancianos… ¿sinónimo de muerte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discapacidad y ancianos… ¿sinónimos de muerte????

Frecuentemente se asocia el hecho de estar viejos con el de estar enfermos. Sin duda se presentan mayores deterioros físicos y enfermedades,algunas especialmente comunes de la edad; la vejez no necesariamente los hace vulnerables a todo tipo de aflicción física a medida que se envejece.
“Los resultados de de un estudio oficial de la salud,realizado a nivel nacional de los Estados Unidos, muestran una menor incidencia de ciertas enfermedades en adultos de 45 años o mas. En comparación con los jóvenes y adultos, las personas de más edadson notablemente menos vulnerables a una gran variedad de enfermedades” además se puede ver que ciertas limitaciones o perdidas de las capacidades para llevar a cabo distintas actividades puedeaparecer en cualquier etapa de la vida por lo que no podría atribuírsele dicha situación a la vejez.

En el mundo actual, la palabra “viejo” tiene una fuerte connotación.
Se toman muchas decisiones porellos o se influyen en ellas, basados en consideraciones acerca de la edad. Con frecuencia se les hace ver que son “demasiado viejos” o “demasiado jóvenes” para las actividades, oportunidades oexperiencias que desean. De la misma manera tendemos a juzgar a las demás personas de acuerdo a su edad.

Se es útil, de muchas maneras; la sociedad que piensa en facilitar la vida a las masas, coloca alos individuos en colectividades, donde todos dispongan de lo mismo en suficiente cantidad y calidad. No pasa de ser un buen deseo, e incluso una necesidad sentida, dado el sentido que se esta dando ala vida: la utilidad. Si no se es útil, eficaz, valioso, productor y fuerte, se está indubitablemente condenado.
Se ha creado una especie de ideología que no permite pensar más que con cánones onormas de eficacia y rendimiento. No se llega todavía, a la proposición de aniquilamiento de los viejos, pero no se tardará, puesto que ya se acepta tranquilamente el asesinato de gentes más inocentes,...
tracking img