Discapacidad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCAPACIDAD
Discapacidad: se dice que una persona tiene una discapacidad si esta encuentra alguna dificultad o imposibilidad dentro del margen que se considera normal para el ser humano. Ladiscapacidad puede ser temporal o permanente, reversible.

TRANSTORNO
Trastornos: Molestia, problema o perturbación que altera la vida de una persona o su estado de ánimo. Es la alteración leve en elfuncionamiento de un órgano corporal.
Estos trastornos son entendidos por los profesionales de la salud como aquellos que plantean modificaciones al desarrollo mental normal del ser humano y que nopermiten al individuo desenvolverse de manera productiva y positiva en el medio en el cual se inserta. Los trastornos emocionales y psíquicos pueden manifestarse a través de diferentes síntomas ymientras algunos de ellos son más comunes o de menor gravedad (tales como la ansiedad, la ira), otros presentan profundas raíces que son difíciles de combatir y erradicar (por ejemplo, cuando hablamos dedepresión, esquizofrenia, demencias de diverso tipo o paranoias severas).

ENFERMEDAD
se entiende a la enfermedad como una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular,corporal, mental, emocional, espiritual, etc.
Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signoscaracterísticos, y cuya evolución es mas o menos previsible. Pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Las segundas,tienen un origen variado que puede ser genético o provocado por otros agentes.
DEFICIT
Deficiencia: Es la pérdida o la anormalidad de una función psicológica, fisiológica o anatómica, que puede sertemporal o permanente. Entre las deficiencias se incluye la existencia o aparición de una anomalía, defecto o pérdida producida por un miembro, órgano, tejido o cualquier otra estructura del cuerpo,...
tracking img