Discapacidad intelectual

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LOS NIÑOS
PROBLEMA: Adaptación para el aprendizaje y la participación de niños con discapacidad intelectual en escuela regular.
OBJETO: El conjunto decaracterísticas y factores que influyen en ese desarrollo.
OBJETIVO: Crear nuevas estrategias técnico pedagógicas centradas en los logros de aprendizaje alcanzados por los alumnos a partir de la documentación ysistematización del trabajo.
CAMPO DE ACCION: Desarrollar prácticas escolares que permitan eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación, y con ello, hacer realidad el derecho de todosa una Educación Inclusiva que signifique educar en y para la diversidad, brindando respuesta a las necesidades de todos los niños con discapacidad intelectual. Pueden ser innovadores de la prácticapedagógica, obligar a desarrollar medios de enseñanza que respondan a las diferencias individuales y, por tanto, beneficiar a toda la población, en este sentido al hacer la educación más equitativaempezando por las aulas en nuestra práctica diaria haciendo adecuaciones curriculares de acuerdo a las necesidades, crear nuevas estrategias técnico pedagógicas centradas en los logros deaprendizaje.
APORTE TEORICO: Por su parte, el francés Pierre Bourdieu (1930 - ), quien se autodefine como sustentante del estructuralismo genético, ha realizado un profundo análisis crítico acerca de lapremisa básica de la planificación y realización educativas: la escuela como instancia para resolver la desigualdad social.
Piaget, entre otras cosas importantes, fundamentó la idea de que el desarrollocognoscitivo, como ya hemos visto en otro capítulo, es un proceso adaptativo (asimilación - acomodación) que sigue a la adaptación biológica.
Para Piaget, las estructuras intelectuales y losconocimientos mismos, son construidos por el sujeto, pues no dependen únicamente de la herencia, el ambiente y la maduración. De ahí el nombre de constructivismo, dado a la concepción piagetiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS