Discapacidad intelectual

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
¿Qué es la discapacidad intelectual?
Un aspecto importante que es necesario considerar al hablar con o de una persona con discapacidad intelectual es el diferenciar entre la persona y la condición.A la persona con discapacidad intelectual no se le debe calificar como "persona discapacitada", sino más bien como “persona con discapacidad intelectual”. El impedimento no debe describir a lapersona, ya que se trata de un estado particular de sus funciones que comenzó en el momento de su nacimiento o por una causa específica que le ocurrió durante su vida.
"La discapacidad intelectual es unadiscapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas.Esta discapacidad se origina antes de los 18 años". (Luckasson y cols., 2002)
Definición de discapacidad intelectual Según la Asociación Americana sobre el Retraso Mental (AAMR): una discapacidadintelectual/retraso mental es un estado particular del funcionamiento que comienza en la niñez (antes de los 18 años) y que se caracteriza por limitaciones significativas en la inteligencia y en lacapacidad de adaptación de una persona, expresadas en sus destrezas conceptuales, sociales y prácticas. Generalmente, una persona con discapacidad intelectual posee un coeficiente intelectual (CI)inferior a 75 puntos y su conducta adaptativa presenta limitaciones significativas que afectan su rutina de vida diaria y su capacidad de respuesta ante una situación o ambiente específicos. (AAMR 2002).De la población total de personas con discapacidad intelectual, aproximadamente el 87% registra discapacidad leve, el 10% tiene discapacidad moderada y sólo el 3% tiene discapacidad severa o seria.Igualmente, los estudios realizados indican que si bien no existe discriminación alguna de raza ni de religión entre las personas afectadas con discapacidad intelectual, aproximadamente el 60% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS