discapacidad intelectual

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Introduccion
En un mundo caracterizado por cambios rápidos, paradójicos y complejos, donde la sociedad se ha fraccionado, ha divido, y ha excluido a la gente por razones físicas, sociales,culturales, económicas, políticas, etc., como educadores, sentimos la necesidad de enfocar a la educación de un modo igualitario, equitativo e integrador, donde se den las mismas oportunidades y derechos atodas las personas, sin importar las diferencias. El nuevo milenio exige, hoy en día, cambios mucho más intensos sobre la educación en la concepción de la escuela como un servicio integrado, dentro deun conjunto mucho más amplio de servicios sociales. Se ha cambiado y se está cambiando de una manera relevante el papel tradicional del profesor y sus alumnos. La escuela tiene una función social y conlos medios informáticos con los que contamos, no puede limitarse a proporcionar unos conocimientos mínimos; la escuela debe y tiene que asumir un papel transformador, debe comprometerse a facilitar ala población que atiende al acceso a la información y, así, propiciar una auténtica igualdad de oportunidades en su acceso a los diferentes niveles educativos. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2765
Si bien es cierto existe una serie de recomendaciones para el éxito de los proyectos de integración, algo ha dificultado este gran reto. El informe de la UNESCO, UNICEF y fundación HINENI,en el ciclo de debates “Inclusión de niños con discapacidad en la escuela regular” efectuado en Chile en septiembre de 2000, dan a conocer una serie de cuestiones enfocadas hacia el logro de unaintegración efectiva. Entre éstas se plantea que no basta sólo con legislar para conseguir el objetivo de la atención a la diversidad, y de manera especial, a la atención de los niños/as y jóvenes condiscapacidad.
También se alude a la falta de capacitación de los profesores, falta de apoyo de especialistas, falta de recursos y condiciones de infraestructura, entre otros.
Otro aspecto que destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS