Discapacidad intelectual

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

2013



Cristina Alemán, Rosa Mª Puga, Jesús Roca , Anna Sanderes y Vicente Vilalta



[Práctica 14: Discapacidad intelectual]
Dificultades de aprendizaje y desarrollo MP1014CPRACTICA 14: DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Intervención en discapacidad intelectual desde diferentes ámbitos (familia, profesionales, alumnos, etc.). Cómo valoras la intervención quese realiza en los centros de los alumnos presentados.

En todos los casos presentados, los niños con discapacidad intelectual se encuentran en centros ordinarios que se adaptan perfectamente a susnecesidades.

En cuanto a la familia, se ve claramente en el caso de Alejandro, el niño autista de nueve años, que su madre participa activamente con el centro. Esta madre acude al centro paraaprender cómo enseñar a Alejandro en casa de la misma manera que en el colegio, además, el alumno tiene una carpeta viajera donde día a día la profesora anota lo que el alumno está aprendiendo para que seareforzado en casa con sus padres, esto es muy positivo para Alejandro ya que es muy importante para estos niños que lo aprendido en el centro escolar sea reforzado en casa de la misma manera.

Encuanto a los profesionales en los centros, los niños autistas cuentan con profesores de apoyo tanto fuera como dentro del aula. En el caso de Alejandro el refuerzo se realiza fuera de clase conprofesoras de apoyo, de comunicación y lenguaje, etc..., y en el caso de Iker, este niño recibe una escolarización combinada por la mañana en un centro ordinario y por la tarde en un centro especial, en elcentro ordinario el apoyo lo realiza una profesora con el alumno dentro del aula que le dirige las tareas y también recibe apoyo fuera del aula.

En el caso del centro de enseñanza secundaria donde hayclases con niños con síndrome de Down, el profesor de cada asignatura es el encargado del refuerzo de cada alumno con necesidades.

El hecho de que gran parte de la enseñanza de estos alumnos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS