Introducción

El problema principal de este trabajo de investigación es encontrar la manera de integrara a todas aquellas personas que puedan sufrir alguna discapacidad motora a la sociedad paraque así desarrolle todo su potencial dando aportes a la misma.

¿Qué es discapacidad motora y sus tipos?

¿Cuáles son las necesidades de atención para las personas con discapacidad motora?¿Qué aportes podemos dar para integrar a las personas con discapacidad motora?

Los objetivos a los cuales queremos llegar con este trabajo son:

a) Señalar los tipos de discapacidad motora.

b)Precisar las necesidades de atención de las personas con discapacidad motora.

c) Dar a conocer las acciones a emprender a fin de brindar una atención integral permanente.

La naturaleza de estainvestigación es de forma documental a través de libros y paginas consultadas de Internet relacionadas con el tema.



CAPITULO I

Discapacidad Motora y sus tipos

La discapacidad motora esaquella que presenta de manera transitoria o permanente alguna alteración en el sistema motor, debido a un deficiente funcionamiento en el sistema nervioso central o muscular.

Esta discapacidadimplica la limitación del mal desplazamiento físico, las personas que tienen estos tipos de discapacidades son semiambulatorias o ambulatorias. En el caso del primer tipo, se movilizan ayudados porelementos complementarios como: muletas, bastones, andadores, etc. Las personas ambulatorias solo pueden desplazarse con silla de ruedas, esto implica la fundamental importancia de estos elementos en eldesarrollo de estas personas.

Además, podemos decir que la discapacidad motora se destaca por dos rasgos:

a) Es una alteración en el aparato locomotor, es decir, las personas con déficit físico demanera prioritaria poseen dificultades en la ejecución de sus movimientos.

b) Se puede indicar que en la definición de discapacidad motora no se hace referencia a los características personales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Discapacidad motora y sus tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Sus-Tipos/1897066.html

MLA

"Discapacidad motora y sus tipos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Sus-Tipos/1897066.html>.

MLA 7

"Discapacidad motora y sus tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Sus-Tipos/1897066.html>.

CHICAGO

"Discapacidad motora y sus tipos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Sus-Tipos/1897066.html.