Discapacidad Motriz
Por Viviana Calamaco

Discapacidad Motriz
La discapacidad motriz se presenta cuando una persona muestra de manera transitoria o permanente alguna alteración de su aparatomotor, debido a un deficiente funcionamiento en el sistema nervioso muscular y/o óseo-articular, o en varios de ellos relacionados, que en grados variables limita alguna de las actividades, que puederealizar el resto de las personas de su edad.
Es irreversible, no progresiva. Se caracteriza por; anormalidades en la postura y movimiento y puede acompañarse de efectos perceptuales como: visuales,auditivos y de lenguaje
Dependiendo el tipo de discapacidad, a las personas se les clasifica entre ambulatorios y no ambulatorios. Los ambulatorios son aquellas personas que pueden usar sus miembrosinferiores para sostenerse de pie y sus miembros superiores para manipular los apoyos (bastón, muletas, andadera, etc.). Los no ambulatorios son aquellos que necesitan una silla de ruedas paramovilizarse, debido al grado de su discapacidad.
Existen distintas causas por las que puede darse la discapacidad motriz:
Causas Prenatales. Son aquellas que se adquieren durante el embarazo, pueden sercausados por enfermedad o traumatismo de la madre, también por prematuridad en el nacimiento y pueden derivar en problemas de tipo metabólico, malformaciones del bebé o daño cerebral.
CausasPerinatales. Son problemas que se producen generalmente en el momento del parto (partos con posición incorrecta, vueltas de cordón alrededor del cuello del feto, partos largos con sufrimiento fetal, etc.), quepueden causar tanto alteraciones osteo-articulares (parálisis braquial, torticolis,etc.) como daño cerebral (por anoxia o falta de oxígeno al cerebro).
Causas Postnatales. Ocasionadas porenfermedades en el bebé (meningitis, coma diabético, deshidratación, etc.) o por traumatismos (accidentes fortuitos o provocados, absorción involuntaria del propio vómito, etc.)
O pueden presentarse por:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Discapacidad motriz. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motriz/155208.html

MLA

"Discapacidad motriz" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motriz/155208.html>.

MLA 7

"Discapacidad motriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motriz/155208.html>.

CHICAGO

"Discapacidad motriz." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motriz/155208.html.