discapacidad motriz

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2014
¿Tú conoces el término de discapacidad motriz? ¿Alguna vez lo has escuchado? El propósito de este ensayo es dar a conocer el concepto de discapacidad motriz para que estén informados acerca de estetema, también se dará a conocer el por qué se origina y como es el aprendizaje con este discapacidad.
Bajo esta perspectiva, se inicia conceptualizando a la discapacidad motriz, según (Martino) ladefine como “La dificultad que presentan algunas personas para participar en actividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica parapara manipular objetos o acceder a diferentes espacios, lugares y actividades que realizan todas las personas, y las barreras presentes en el contexto en el que se desenvuelve la persona.” Esto nosquiere decir que las personas que nacen con un problema motriz no tienen la misma habilidad en todos sus sentidos debido a una falta de control cefálico, asimismo muestran dificultad para manipular losobjetos e incluso algunos niños permanecen sin poder hacerlo.
Una vez conceptualizada la discapacidad motriz pasaremos a las causas que lo originan, a esto se dice que un niño tiene una discapacidadmotora cuando sus miembros superiores y/o inferiores no logran desarrollarse normalmente. La causa de esta discapacidad sería una lesión en el sistema nervioso central (cerca de la médula o elencéfalo) durante el embarazo o en la etapa post natal.
Por aquí tocamos otro aspecto que es muy importante y que ustedes ya se han de ver preguntado ¿Cómo es el aprendizaje de un niño con discapacidadmotora? Comenzaré dando algunas características que presenta un niño con discapacidad motora:
Hiperactividad: Incapacidad para mantener la atención por periodos prolongados; distractibilidad visual yauditiva, y perturbaciones en la percepción.
Distractibilidad: Incapacidad para centrar en forma adecuada la atención sobre estímulos que le interesan e inhibir voluntariamente los innecesarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discapacidad motriz
  • Discapacidad Motriz
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad Motriz
  • Qué Es La Discapacidad Motriz
  • Discapacidad motriz
  • discapacidad motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS